RESEÑA: STREET FIGHTERS VI - DEFENDIENDO A GOLPES SU LEGADO

Street Fighter VI

Antes de comenzar con esta reseña queremos agradecer mucho la oportunidad de reseñar este gran titulo, gracias al equipo de Capcom LATAM.

Nos encontramos unos años después de que Capcom lanzará el Street Fighter V, que recordemos fue exclusivo de la plataforma azul (consolas) y PC, pero ahora con un titulo renovado en todo aspecto, tanto gráficamente como con jugabilidad fresca  y con su paso teniendo una colaboraciones un poco locas. Y es de lo que platicaremos el día de hoy.

¿QUÉ VEMOS NUEVO EN ESTE TITULO DE LA SAGA?

Podemos ver que tenemos nuevas mecánicas que hacen que el juego se sienta nuevo y fresco a entregas anteriores, tendremos ya no una, sino dos medidores que podremos utilizar a lo largo de la pelea, este segundo medidor se hace de uso esencial ya que con el podremos romper defensas, cancelar ataques haciendo que el rival sea empujado o una mecánica de parry.

También de novedad tenemos un ataque demasiado peculiar, llamado Drive Impact, este se ejecuta con R2+R1 haciendo que podamos absorber 2 ataques sin dar signos de debilidad o bajar la salud, pero si con la posibilidad de regresar el ataque o incluso un combo poderoso para hacer retroceder a nuestro rival.

Teniendo en cuenta el punto anterior también no es bueno confiarnos porque existe algo llamado "burnout", que hace a nuestro personaje más lento en todo sentido, desde reaccionar distinto a la defensa, no hará parry correctamente y si hacemos defensa más de lo común caerá en un aturdimiento, haciendo que nuestro personaje sea inútil por un momento.

La barra de energía nueva se llama Drive Gauge. esta debemos saber como gestionarla correctamente porque tiene muchos usos bastante útiles tanto defensivos como ofensivos, con ella la técnica parry es posible haciendo consumo de dos barras de energía y haciendo posible el movimiento.

Chun li Street Fighter VI

Modos de Juego

Entre sus modos de juegos, tendremos 3 principales y muy entretenidos Battle Hub, World Tour y Fighting Ground, comenzando con la campaña que sería World Tour:

WORLD TOUR

Aquí logramos ver que Street Fighter VI quiere intentar algo nuevo y fresco, ya que tenemos un modo estilo RPG en el que un personaje personalizado va adquiriendo habilidades y objetos de uso para mejorar su nivel de pelea eh ir escalando de rango dentro del mundo de Metro City, con un árbol de habilidades y experiencia que nos ayudará a tener atributos mejores o incluso algunos atuendos que mejoren nuestras estadísticas. Metro City a normalizado las peleas callejeras para lograr hacerte conocido, ya sea que parezcan un estudiante, algún agente de bienes raíces o incluso un cocinero, pero siempre tratando de ser el mejor peleador de esta ciudad, con una posibilidad de hacerte acreedor de hacerte un estudiante de los peleadores más grandes de todo Metro City, como lo son Chun-li, Ken, Cammy o alguna leyenda dentro del juego principal.
World Tour Street Fighter VI

Aquí tenemos que comentar un dato extra, ya que a estas alturas, después del lanzamiento del juego, Capcom a traído para el juego varias colaboraciones que nos dejaron un poco boquiabiertos al comienzo pero con un extraño sabor de boca siendo estás únicamente cosméticas y no teniendo algún tipo de alma propio, ejemplo es la última colaboración con Spy X Family que a pesar de que nos emocionó demasiado, es dependiente de habilidades ya dentro del juego y conocidas y no dando algo más para nosotros como seguidores y amantes del anime.
Street Fighter VI x Spy X Family

Fighting Ground

Este modo clásico, es quien le dio el entretenimiento a toda la saga y aún regresa a nosotros, es el modo arcade, aquí podremos jugar a nuestro gusto o el que nos ofrece el conocer cada una de las historias (resumidas en 2 cinemáticas con imágenes sin movimiento y de inicio del modo y al derrotar al último rival) de cada uno de los personajes involucrados dentro del roster del juego. Entre más juguemos iremos desbloqueando cosas visuales, como artes del juego entre otras cositas del estilo.
También tendremos el modo de partidas rápidas en linea o en offline con otro amigo o la cpu, para no dejar de divertirnos en cortos periodos de tiempo, el modo entrenamiento para que mejoremos el uso de nuestros personajes y encontrar con el que más nos acomodemos sin necesidad de romper mandos y un modo llamado Extreme Battle, donde las reglas pueden ser tan locas que puedes incluso terminar peleando con rivales poco convencionales.
Modo Arcade Street Fighter VI

Battle Hub

Aquí sentirás y verás que tan bueno eres a nivel mundial, ya que es como una sala muy actual de Arcade o maquinitas como se le conocía en México, donde podemos interactuar con toda ese gente que juega en linea, tanto en partidas Rankeds como en partidas casuales. Siendo demasiado animado e iluminado, nos gusto este añadido demasiado, tanto así que otros juegos de la categorías han optado por hacer cosas similares. La conexión a sido estable, es muy raro el juego en el que puede tener fallo.
Battle Hub Street Fighter VI

Audiovisuales

En este apartado, sabemos de lo que es posible Capcom y nuevamente lo logra de una muy buena manera, ya que los escenarios se encuentran detallados al milímetro, nos encanta que eso no se ha perdido al pasar de los años con entornos que interactúan a la acción y ahora que casi que cada pixel del personaje se pueda sentir ese movimiento, pero no todo fue miel sobre hojuelas porque el modo World Tour a pesar de que Metro City se siente y se ve de una manera espectacular, al momento de intentar hacer tanto personaje con el cual interactuar fallo, tenemos personajes muy vacíos y sin alma. El motor llamado RE Engine hace su trabajo bien, logrando darnos una experiencia única dentro del juego de peleas y el detalle comic subreal queda al 100.

En cuanto al audio, nuevamente regresamos a lo urbano, por eso han optado por un tipo de hip hop, que no es tan entrañable, ya que a veces llega a ser repetitivo con el comienzo de cada pelea, por ende aquí si nos quedo a deber un poquito.
A.K.I. Street Fighter VI

LO MEJOR

• Lo visual es una locura.
  • Lo rápido que te puedes adaptar a las nuevas técnicas.
  • Lo frenético que pueden llegar a tornarse los combates.
  • El modo Battle Hub fue una gran adición para los que buscan retos en linea.

LO PEOR

• Tenemos un roster que incluso con nuevos peleadores se siente pequeño.
  • El modo World Tour llega a tornarse repetitivo.
  • El apartado musical si nos quedó a deber.
  • El cambiar de un modo a otro por una extraña razón se llega a sentir lento.
Reseña Street Fighter VI

CONCLUSIÓN

Estamos frente a un juego que no suelta su legado, nos encanto el estar metidos durante horas en los modos tradicionales, el ir viendo las notas visuales y los desbloqueables para seguir teniendo más experiencia con los personajes, lo disfrutamos muchísimo, pero el modo World Tour, el cual, fue una gran apuesta, no encontraron la clave para hacerlo entrañable, pero no por eso es mal modo, mucho jugador hardcore de la saga seguro quedo encantado con el mismo.