Reseña: Top Spin 2K25; ¿Un retorno memorable?

• Procesador:  Intel Core i5- 2550k @ 3.4 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0x compatible

La esperada y anhelada franquicia amada por todos los amates del tenis esta de vuelta, Top spin 2k25 es una realidad, han pasado 13 años desde la ultima entrega, top spin 4, Hangar 13 el estudio reconocido por la saga MAFIA fue el responsable de llevar acabo el desarrollo pero ¿realmente vale la pena?

Top Spin 2K25 es un simulador de tenis que creemos vale mucho la pena, es una gran opción para todos aquellos que aman este deporte e incluso para los que no, sin embargo no todo es perfecto ya que tiene algunas carencias pero que son perfectamente mejorables para futuras entregas.

El juego ofrece un salto en cuanto a calidad visual a su antecesor. Contamos con animaciones personalizadas para varios jugadores profesionales, también incluyeron un nuevo motor de físicas para las pistas, al jugar en pista de tierra notaras como levantas polvo al deslizarte, en hierba se nota mas el desgaste de la pista. Las mejoras del ambiente soy muy notorias, desde los jueces hasta el publico presentas una mejor inmersión a la hora de estar jugando.

2K Games ha contando con la participación de Roger Federer y Serena Williams además de recrear a 22 tenistas profesionales mas, sin embargo es importante recalcar que el apartado grafico esta por debajo de lo podíamos haber esperado, por suerte el gameplay es algo que no falla.

JUGABILIDAD Y MECANICAS

Podemos decir que esta nueva entrega de Top Spin 2K25 es un gran comienzo para futuros proyectos de la franquicia, por lo cual trae cambios importantes consigo, es un juego bastante disfrutable pero ¿Cómo logra esto? La manera en que lo consigue es gracias a su excelente jugabilidad, esta se fundamenta de aprender los diferentes tipos de golpeo y cuanta fuerza le imprime el tenista a cada uno de ellos, cada botón es un tipo distinto de golpeo ya sea plano, potente, liftado, cortado, volea o dejada, los partidos son rápidos, divertidos y emocionantes.

La mecánica del desgaste en algo importante ya que como su nombre lo indica tienes que estar al pendiente de la barra de resistencia de tu personaje, todo esto depende de los atributos, quien tenga mas resistencia se cansara menos, si llegas a un estado de fatiga eres mas propenso de cometer errores esto le genera ese realismo al gameplay, también influye a generar mas estrategias para ganar partidos.

Dominar todas estas mecánicas puede sonar tedioso pero nada mas alejado a la realidad, Hangar 13 era consiente de que tenia que manejar una curva de aprendizaje, por lo cual crearon Top Spin Academy, este modo de juego es un conjunto de lecciones en video que incluyen minijuegos que nos permiten dominar la mecánica del juego.

MODOS DE JUEGO

Contamos con distintas modalidades como las clásicas partidas offline y online y el modo exhibición ya sea de manera individual o en parejas, Hangar 13 ha decidido mantener la esencia de otros productos de 2K implementando la posibilidad de crear un jugador para utilizarlo en otros modos de juego esto incluyendo una amplia variedad de accesorios para personalizar a tu personaje.

Tenemos los modos Circuito 2k y World tour. El primer modo se basa en jugar de manera online con jugadores licenciados para participar en distintos retos o partidos para subir en la clasificación en la que están todos los usuarios. Por otro lado World tour es una serie de torneos online donde jugamos con el MyPlayer.

Nota del editor: Contamos con el modo My career, este modo de juego fue mi favorito, la diversión no falta.

Aquí tu serás una joven promesa del tenis, tu objetivo, ser el mejor del mundo, ¿Cómo lo conseguirías? Primero contratar a un entrenador luego contaras con un modo de entrenamiento para seguir practicando y conseguir experiencia para tu personaje, contarías con torneos especiales para conseguir premios u objetos codiciados, cada mes calendario dentro del juego contarías con torneos que nos ayudan a subir en el
ranking para poder competir contra los mejores tenistas.

Es importante gestionar la energía de tu personaje, ya que si baja a mas de un 35% corres el riesgo de lesionarte, mientras mas bajo el porcentaje mas grave puede ser la lesión y esto generaría la perdida de oportunidad de participar en las actividades mensuales haciendo que perdamos posiciones en el ranking, para evitar todo esto tienes la opción de “descansar” la cual consta en no participar en el torneo de ese mes con el beneficio de recuperar energía, como mencionaba este nodo es en lo personal el mas divertido ya que como pueden notar el lograr ser el mejor tenista no es una tarea fácil, tienes que planear estrategias y subir tus estadísticas de forma inteligente.

Nosotros podemos gestionar los puntos de nuestro personaje a los atributos que mas nos interese subir esto dependiendo del estilo de juego en el que te quieras centrar, por otro lado hay una serie de habilidades especiales que se consiguen a partir de objetos o talentos otorgados por los entrenadores, para obtener estas habilidades necesitamos subir de rango a tu entrenador estos niveles son, bronce, plata, oro y platino.

Hablando de platino, si tu eres un cazador de trofeos mencionarte que esta es otra gran razón para jugar Top Spin 2k25 ya que el trofeo platino tiene una dificultad de 4 sobre 10, necesitas una sola pasada para acabar el juego al 100% y tiene una estimación de 45 horas para obtenerlo, contando con 40 trofeos en total de los cuales 7 trofeos son multijugador, 3 trofeos de farmeo, 1 trofeo de dificultad y el restante son trofeos miscelánea.

CONCLUSIÓN

Top Spin 2k25  es un juego disfrutable con bases muy solidas, unas mecánicas muy bien pulidas con un cierto grado de complejidad que los mas acérrimos disfrutaran y hará que se queden pegados al sillón durante horas y horas, cuenta con varios modos de juego y un amplio catalogo de tenistas profesionales y leyendas de este deporte, quizá el aspecto grafico podría mejorarse mucho mas pero sin duda lo que logro Hangar 13 es una proeza.