Reseña: Tekken 8; Puño de Hierro la Gran Evolución

tekken 8 portada

Introducción y Contexto

Tekken 8, desarrollado por Bandai Namco, marca una nueva era en la icónica franquicia de juegos de lucha. Desde su anuncio, ha generado expectativas altísimas entre los fanáticos del género y ha prometido mejoras significativas en términos de jugabilidad, gráficos y modos de juego. El juego está disponible en plataformas de última generación, incluyendo PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y se ha destacado por su accesibilidad y profundidad estratégica.

Trama principal

Tekken 8 continúa la épica saga de la familia Mishima, una dinastía marcada por el conflicto y la traición. La historia se centra en la batalla final entre Kazuya Mishima y su hijo Jin Kazama. Esta confrontación ha sido anticipada desde hace mucho tiempo y promete ser el clímax de la rivalidad familiar.

1. Jin Kazama:Después de los eventos de Tekken 7, donde Jin estaba luchando contra su alter ego demoníaco y las fuerzas oscuras dentro de él, ahora busca derrotar a su padre, Kazuya, para poner fin al ciclo de odio y destrucción que ha plagado a su familia durante generaciones. Jin está determinado a liberar al mundo del mal que representa la Mishima Zaibatsu.

2. Kazuya Mishima: Kazuya, ahora en control de G Corporation, sigue sus ambiciones de dominación global. Después de eliminar a su propio padre, Heihachi Mishima, en Tekken 7, Kazuya se enfrenta a Jin como su principal obstáculo en su camino hacia el poder absoluto. Kazuya también lucha con su propia parte demoníaca, que le da una fuerza inmensa pero también lo consume.

3. Conexiones familiares y alianzas: La historia de Tekken 8 también involucra a otros personajes importantes del universo de Tekken, quienes tienen sus propias razones para involucrarse en la lucha. Algunos luchan por venganza, otros por justicia, y algunos simplemente para encontrar la verdad sobre sus propias conexiones familiares.

4. El destino del mundo: La batalla entre Jin y Kazuya no solo determinará el destino de su familia, sino también el futuro del mundo. La intensidad de su confrontación amenaza con desatar una catástrofe global, lo que agrega una urgencia desesperada a la resolución de su conflicto.

En resumen, Tekken 8 promete concluir muchas de las historias que han estado desarrollándose a lo largo de la serie, centrado en la lucha definitiva entre Jin Kazama y Kazuya Mishima. Los jugadores pueden esperar una narrativa intensa y llena de acción, con giros dramáticos y la revelación de secretos que han estado latentes durante años.

tekken 8 combate

Gráficos y Animaciones

Uno de los aspectos más sobresalientes de Tekken 8 es su avance en gráficos y animaciones gracias al motor grafico unreal engine 5. La implementación de la tecnología de ray tracing ha elevado el nivel visual, proporcionando reflejos realistas, sombras precisas y una iluminación global que crea un entorno de juego inmersivo y auténtico. Las animaciones, desde los ataques hasta las transiciones entre posturas, se presentan con una fluidez y naturalidad sorprendentes.

Modos de Juego

Tekken 8 ofrece una amplia variedad de modos de juego que satisfacen tanto a novatos como a veteranos. El modo principal, "The Dark Awakens", sigue la narrativa principal de la serie, centrada en el conflicto familiar de los Mishima. Sin embargo, la verdadera novedad es "Arcade Quest", un modo historia más ligero y accesible que introduce a los jugadores al universo de Tekken a través de un avatar personalizable que compite en salones recreativos. Este modo sirve como un excelente tutorial para nuevos jugadores, enseñándoles las mecánicas básicas y avanzadas del juego, como la nueva "Heat System", que introduce una dinámica adicional a los combates.

tekken 8 menu

Personajes y Combate

La lista de personajes de Tekken 8 es impresionante, con 32 luchadores que incluyen tanto a viejos conocidos como a nuevos rostros. Entre los nuevos personajes se encuentran Victor, un luchador anciano con poderosos ataques a corta distancia; Azucena, una joven peruana amante del café con un estilo de combate único, pero de bajo impacto; y Reina, una peleadora ágil con técnicas clásicas renovadas. Este diverso elenco asegura que cada jugador pueda encontrar un personaje que se ajuste a su estilo de juego

En términos de combate, Tekken 8 introduce el "Special Style", un modo asistido que permite a los jugadores realizar combos impresionantes con un esquema de control simplificado, ideal para principiantes. Además, el juego ofrece un "modo violento", que permite realizar ataques que pueden penetrar defensas, cambiando el ritmo del combate y añadiendo una capa adicional de estrategia.

tekken 8 peleadores

Accesibilidad y Comunidad

Tekken 8 también se ha esforzado en ser más accesible para nuevos jugadores, sin sacrificar la profundidad que los veteranos de la serie esperan. El "Special Style" es una de estas innovaciones, diseñada para facilitar la entrada a nuevos jugadores sin la necesidad de dominar inmediatamente todos los movimientos y estrategias complejas. Además, el juego incluye un robusto modo de entrenamiento, considerado el mejor de la serie, con desafíos de combos para cada personaje y explicaciones detalladas sobre el uso de movimientos y la mecánica del juego.

Otra característica destacada es el "Super Ghost Battle", que permite a los jugadores entrenar y luchar contra versiones controladas por IA de ellos mismos o de otros jugadores. Esto no solo ayuda a identificar y corregir errores comunes, sino que también proporciona una forma divertida y educativa de mejorar las habilidades.

Juego Cruzado y Comunidad Online

Una de las adiciones más significativas a Tekken 8 es el juego cruzado entre plataformas. Esta función permite a los jugadores de diferentes sistemas competir entre sí, ampliando la comunidad y ofreciendo más oportunidades para desafiar y aprender de otros. Este sistema ha sido elogiado por su buen funcionamiento, lo que lo convierte en uno de los puntos fuertes del juego.

Sonido y Música

El apartado sonoro de Tekken 8 también merece una mención especial. La banda sonora, compuesta por tonadas épicas, intensifica cada combate y complementa la acción visual. Los efectos de sonido, desde los impactos de los golpes hasta los sonidos ambientales, han sido diseñados meticulosamente para ofrecer una experiencia auditiva inmersiva y realista.

tekken 8 rocola

Conclusión

Tekken 8 se presenta como una de las mejores entregas de la franquicia hasta la fecha. Con sus impresionantes gráficos, variados modos de juego, accesibilidad mejorada y una comunidad online robusta, ha logrado establecer nuevos estándares para los juegos de lucha. Cada elemento, desde la jugabilidad hasta la estética, ha sido perfeccionado para ofrecer una experiencia completa y satisfactoria tanto para los veteranos como para los recién llegados. En resumen, Tekken 8 no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, consolidando un título imprescindible en el género de los juegos de lucha para 2024

Nota del escritor: hasta ahorita solo a salido un DLC al igual cada mes le dan mantenimiento y balance al juego