Reseña: "S.O.L Search of light" Oscuro, intrigante y divertido.

S.O.L Search of light es traído por el estudio Trigger the Monster, el titulo presenta una propuesta jugable que incorpora la resolución de puzles, un toque de defensa de torres y progresión al estilo roguelike. Todo esto se mezcla en una estética en 2.5D (modelados tridimensionales en un desplazamiento lateral) en una ambientación oscura y enigmática que nos incita a seguir explorando.

• Titulo: S.O.L Search of light.
  • Desarrolladora: Trigger the Monster.
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Nintendo Switch.
  • Fecha de lanzamiento: 25 de Abril del 2024.

CADA VIAJE TIENE UN COMIENZO.

Conviértete en The Foreigner un personaje el cual recorre los oscuros pasajes de este mundo lleno de trampas y criaturas peligrosas. para superarlas deveras avanzar por los distintos niveles que se presentan en un mapa diferente cada vez que intentas en un juego nuevo, auxíliate de mejoras que aumentaran los golpes que puedes dar o ganar habilidades como esquivar los golpes entre muchas otras mejoras para tu personaje.

PREPARATE Y DEFIENDE TU BASE.

Cada que inicias aparecerás en tu base, donde puedes reclutar robots de ataque que defenderán de los invasores y robots arquitectos que podrán construir murallas o torretas que añaden mas protección al núcleo, el cual puede ser reforzado por un precio alto, así que será mejor que lo protejas de las criaturas que cruzan el portal. todas estas mejoras se compran con cristales, que son los mismos que te darán salud para tu viaje así que si gastas de mas es poco probable que sobrevivas.

Cuando emprendas al viaje y cruces el portal se te presentara el mapa el cual te señala la profundidad a la que estas y donde tu elegirás la ruta, ya que cada nivel ofrece una recompensa distinta, desde una buena cantidad de cristales, así como datos que te ayudaran a conseguir mejoras para tus aliados y tus estructuras de la base. explorar los mapas representan la acumulación de mejoras por lo que deveras pensar en la ruta adecuada para estar listo a enfrentamientos futuros.

SUPERA LAS PROFUNDIDAS Y NO FALLES.

Cada nivel esta lleno de trampas y enemigos, que si eres descuidado pueden representar un obstáculo importante para tu progresión. Algo importante para cada nivel son los puzles, donde harás uso de tus habilidades y tu ingenio para crear rutas con los objetos que el juego te otorga para escapar, estos los controlaras haciéndolos levitar a donde tu creas conveniente, atento por que estos objetos pueden conducirte también a recompensas ocultas que te serán de gran utilidad.

Superar los puzles, las trampas y los enemigos es un reto que a medida que avanzas se torna mas complicado, por eso es recomendable que ajustes la forma en la que gastas tus cristales, aciertes cada golpe a los enemigos y tratar de que ellos no te acierten ni un golpe, ya que al ser un juego con roguelike al perder toda tu salud tendrás que comenzar desde el principio, solo con las mejoras que activas desde el menú principal antes de comenzar la partida. a medida que progresas puedes llevar mas mejoras y de distintos tipos, dependerá de ti seleccionar aquellas que te ayuden mas a sobrevivir para llegar la mayor profundidad y con la mejor defensa a tu base. puedes salir del juego y no perder tu progreso si lo haces desde el menú de pausa, pero si pierdes se te mostraran tus datos estadísticos de la partida.

LO QUE NOS GUSTÓ:

S.O.L Search of Light es un titulo que es visualmente atrapante con mecánicas muy bien ejecutadas  y adecuadamente mezcladas para ofrecer una grata experiencia de juego.
  • La premisa del juego es atrapante así como su aspecto visual, apuesta a algo sencillo pero cargado con mucha identidad, sabe crear una atmosfera intrigante jugando con maestría con las luces y las sombras.
  • Progresar y mejorar es satisfactorio, mas al superar los ataques a las bases y llegar a lo mas profundo de los niveles.
  • el aspecto sonoro es sobresaliente, logra destacar lo sombrío del mundo.

LO QUE NO NOS GUSTO:

Los aspectos negativos en el titulo son pocos, si no eres fan de la modalidad roguelike es probable que este titulo no sea para ti, así mismo durante la prueba del juego pudimos ver algunos bugs que rompían el juego obligando a reiniciar, estos detalles pueden ser solucionados con parches que el estudio deberá ofrecer.

• Animaciones que podrían resultar básicas e incluso algunas llegan a afectar la experiencia de juego.
  • Puzles que se repiten de manera frecuente y hacen sentir muy repetitiva la experiencia de juego.
  • Batallas en general suelen ser aburridas e incluso algunos jefes se sienten como esponjas de daño que atacan muy poco.

UNA AVENTUA EPICA, ENTRETENIDA Y SOMBIRA.

Si tu intención es jugar S.O.L Search of Light te llevaras una experiencia de juego divertida y con un aspecto visual diferente y atrapante, si lo que buscas es pasar un rato agradable este titulo no te va a decepcionar, recomendable si lo encuentras a un precio de oferta para que puedas experimentar con el titulo a un precio mas accesible.