Reseña: Senua's Saga Hellblade 2; Un viaje psicológico como ningún otro

En el equipo de Okami Sama TV hemos disfrutado demasiado este titulo, tanto los jugadores hardcore del equipo así como los más casuales, queremos agradecer al equipo de Xbox porque nos brindó un código de Xbox Gamepass Ultimate para poder disfrutar día 1 este gran titulo, esperamos que les guste la reseña.

Ficha Técnica:

• Género: Aventura de acción
  • Plataformas: PC y Xbox Series X/S
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2024
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Hellblade Franchise / Xbox Game Studios
  • Distribución: Xbox Games Studios
  • Precio: $1199 Mxn
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés

La esperada secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice es Senua’s Saga: Hellblade II, desarrollada por Ninja Theory. Es un videojuego de acción y aventura centrado en la tortuosa senda cognitiva y emocional de Senua, una guerrera celta que lucha contra sus demonios. Desde el primer avance, Hellblade II ha sido uno de los videojuegos más esperados por los jugadores debido a sus impresionantes avances en materia gráfica y a su enfoque en la profunda y desgarradora narrativa.

La historia empieza con Senua, siendo llevada como esclava a un destino desconocido para ser parte de un ritual de sacrificio. Llega a naufragar en una costa y se ve inmersa en una fascinante aventura en la Islandia del siglo X. No obstante, las civilizaciones locales se enfrentan a constantes ataques de gigantes que buscan a los humanos como su fuente de vida.

Requisitos del sistema en PC

Diseño del mundo y gráficos

Hellblade II hace uso de la nueva generación consolas para llevar el diseño del mundo al siguiente nivel. Los paisajes se sienten vibrantes y detallados, gracias a cada sombrío bosque y cada antigua ruina vikinga posee un alto nivel de detalles creados por el esfuerzo meticuloso del equipo de Ninja Theory. El mundo de Senua es sombrío y mitológico, y los efectos de iluminación y las texturas detalladas hace que todo se sienta realista. A menudo perderás minutos contemplando la belleza melancólica de este juego, ya que en las consolas de Xbox va a una resolución dinámica en la versión Series S va 1920*803p ya en Series X va 2560*1070 donde podremos ver en el juego aparecen unas líneas negras algo molestas dejando mucho que desear.

En una pantalla ultrawide se puede apreciar mucho

Jugabilidad y Mecánicas

En comparación con su predecesor, la jugabilidad en Hellblade II también se ha refinado y mejorado. El combate es más dinámico y desafiante, con un sistema de lucha basado en la habilidad y la precisión. Las mecánicas de exploración también se han expandido, lo que permite a los jugadores descubrir secretos y resolver acertijos que arrojan luz sobre el mundo y la historia de Senua. Sin embargo, la incorporación de elementos psicológicos sigue siendo un aspecto importante del juego, lo que hace que la experiencia de Hellblade II sea aterradora y con altos momentos de tensión.

Banda sonora y diseño de sonido

La banda sonora de Hellblade II, compuesta por David García, complementa perfectamente la atmósfera del juego. La música es evocadora y emocional, ayudando a establecer el tono de cada escena. El diseño de sonido es igualmente impresionante, utilizando técnicas binaurales para sumergir al jugador en la mente de Senua. Las voces y los susurros que escuchamos reflejan su lucha interna, creando una experiencia auditiva única e inmersiva, al igual que hay artistas invitados para el soundtrack de las cuales tenemos a Heilung ,VNV Nation y una de mis cantantes favoritas Aurora con la canción Animal Soul que te recomiendo mucho.

Conclusiones y reflexiones

Senua’s Saga: Hellblade II es la secuela digna del primer juego, mejorando todo lo que hizo que Hellblade: Senua’s Sacrifice fuera especial. Con gráficos impresionantes, historia literaria y una jugabilidad optimizada, Hellblade II es una experiencia inolvidable que desafía las convenciones del género de acción y aventura. Ninja Theory merece elogios por abordar temas complicados y emocionales en un medio interactivo, y Senua’s Saga: Hellblade II es una prueba de lo que los videojuegos pueden hacer como forma de arte, solo que deja un poco que desear en cuanto a la durabilidad y jefes en el juego que son muy pocos comparándolo con su antecesor.

Nota del escritor

De igual manera si quieres aumentar tu gamescore solo te tomara de 6 a 8 horas en completarlo al 100%