El primer punto que se debería tratar es que para que todos los jugadores alrededor del mundo puedan disfrutar de un juego sin inconvenientes se debería tener una correcta localización.

Ficha Técnica

Fecha de Lanzamiento: 25 de abril 2024
Desarrollo: CyberConnect2 y SEGA
Producción: PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC
Textos y Voces: Japonés y subtítulos en español

Desafortunadamente, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Sweep the Board! no cumple completamente con esta expectativa, ya que aunque incluye doblaje en japonés e inglés, solo cuenta con subtítulos y menús en castellano. Esto puede resultar un tanto molesto para los jugadores de Latinoamérica, especialmente cuando la adaptación del título y otros elementos del juego se sienten demasiado enfocados para España.

Retomando el punto de partida que hemos platicado anteriormente de los beneficios del doblaje en la industria.

En resumen la Localización y la Accesibilidad son Una Oportunidad Perdida

La localización implica también la adaptación cultural que hace que el juego sea relevante y comprensible para todas las audiencias. En este caso, CyberConnect2 y SEGA trabajaron en la adaptación del logo del juego y otros detalles con frases muy españolas, dejando de lado las particularidades del público mexicano y latinoamericano. En nuestra región, el título aparece como "Kimetsu no Yaiba - Guardianes de la noche - ¡A por todas!", una frase que recuerda al público español y no el latino.

En cuanto a Originalidad y Diversión

Un punto clave en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board!, es que cuenta con minijuegos originales que aprovechan las características únicas del mundo del manga y anime para ofrecer experiencias frescas y entretenidas. Esto es un acierto por que nos permite disfrutar de horas de entretenimiento sin límite para beneficio de chicos y grandes.

Por ejemplo, algunos minijuegos hacen uso de los cazadores de demonios y las diferentes posturas o habilidad, creando de esta manera desafíos únicos y que tal vez no hay nada nuevo bajo el sol, si es un refresh para este tipo de juegos, generando un nivel de autenticidad y conexión con la serie que los fans sin duda apreciarán.

El desacierto más grande podría ser que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! a pesar de tener un modo multijugador no se podía usar ya que nunca se encontraba emparejado. Esperemos que esto mejore con el tiempo y la llegada de este juego a múltiples plataformas.

Un Viaje Nostálgico por la franquicia

Los tableros en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! son uno de los aspectos más destacados del juego. Están diseñados con el objetivo de ser muy similares a los escenarios icónicos del manga y anime, lo que brinda a los fans una conexión directa con los momentos más memorables de la serie.

Es quizás su punto más fuerte, con un estilo artístico fiel al anime, con bajas mínimas en algunos minijuegos. Su apartado en el arte gráfico mantiene la tónica de la obra, a pesar de ser un juego party. Su buen uso de los colores para dar vida a los escenarios y buena ambientación, genera una experiencia visual sorprendente para este tipo de juego.

Y claro que el diseño de tableros no se queda atrás, con los típicos caminos ocultos, atajos o sorpresas que pueden alterar todo.

Podemos encontrar:

- Primer Tablero: Basado en Asakusa, el monte Fujikasane y el pueblo del Noroeste, lugares emblemáticos del inicio del anime.

- Segundo Tablero: Incluye la mansión de los tambores y el monte Natagumo, escenarios cruciales de los primeros arcos de la historia.

- Tercer Tablero: Recrea el tren infinito.

- Cuarto Tablero: Lleva a los jugadores al vibrante y peligroso distrito del entretenimiento.

- Quinto Tablero: Transcurre en la aldea de los herreros, un lugar lleno de misterios y acción.

Cada tablero ofrece opciones distintas para avanzar, como subirse al tren infinito para moverse más rápido o tomar atajos en el distrito del entretenimiento al subir a los tejados. Además, los tableros se sienten vivos, con personajes que esperan en las casillas para ayudar con objetos y un sistema de día y noche que agrega una capa extra de estrategia y desafío.

Con respecto a la banda sonora, aunque no podemos esperar que Yuki Kajiura sea la épica dotadora para toda la franquicia, este juego logra crear una experiencia sumergible en cada momento a pesar de no contar con ella.

El Sistema de Día y Noche es un plus innovador añadiendo una dimensión única al juego. La misión en cada partida es conseguir la mayor cantidad de Puntos de Rango y Monedas Kimetsu, obtenidos al avanzar por las casillas y ganar minijuegos. Al llegar a la casilla de destino, el sol se oculta y llega la noche, momento en el cual los jugadores deben enfrentarse a demonios en batallas emocionantes. Este cambio de atmósfera y la necesidad de adaptarse a nuevas condiciones hacen que cada partida sea única y emocionante.

Dejando de lado su modo de juego, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! no se limita solo al juego en tableros. También ofrece un modo de Entrenamiento de habilidades donde los jugadores pueden disfrutar de los minijuegos de forma libre, competir por puntos y participar en batallas de equipos. Estas opciones garantizan que cada sesión de juego sea divertida y variada, ideal para reuniones otaku o para disfrutar en solitario.

Si eres un fan de la franquicia de Demon Slayer y estás buscando una propuesta divertida para tu Nintendo Switch, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! es una opción que no deberías dejar pasar.

Además es claro que es diversión para chicos y grandes, aunque tal vez no tan chicos.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! es un juego de fiesta que combina elementos tradicionales del género con la rica y envolvente atmósfera del manga y anime original. A pesar de algunos inconvenientes con la localización y el multijugador online, el juego ofrece una experiencia única y emocionante que los fans de Demon Slayer seguramente apreciarán.

Si estás listo para sumergirte en el mundo de los cazadores de demonios y disfrutar de una noche de diversión, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Sweep the Board! te espera.