Hablemos de los controles de Nyxi para Nintendo Switch

Nyxi


Antes de comenzar queremos agradecerle al equipo de NYXI por permitirnos hacer una reseña de 2 de sus controles para Nintendo Switch, hemos hecho un arduo trabajo para sacarles todo el jugo dentro de todos nuestros juegos.

Lo primero es hablar de la marca, ¿Quiénes son o que hacen?, siendo su lema "Start with Gamers, Stay with Gamers", lo principal es que su misión es traernos equipos combinando un diseño inspirador para ayudar a las personas a acceder a controladores y accesorios de juegos asequibles, duraderos y ultramodernos. Daremos nuestra opinión desde dos puntos de vista para cada mando, un jugador casual y alguien más apasionado por el mundo del gaming.

okami-Hyperion-pro


Hyperion Pro

Primero hablaremos del control "sencillo" aunque de eso no tiene nada, siendo el "Hyperion Pro".
Este nos llego en un color verde oscuro bastante bonito, como sabemos para que todo vaya bien en el gaming nunca puede falta leds para darnos FPS´s extras y sobre todo un acompañamiento bastante bonito.

También cuenta con tecnología turbo, para que al apretar una vez o dejar apretado cualquier botón sea constante su uso, tenemos la opción de dos botones programables en la parte inferior de cada uno de los joycons para que sea de fácil acceso cualquier botón que se le coloque para cumplir su función.

En cuanto a lo que encontramos en la tecnología dentro de este mando son unos joysticks con efecto "Hall" el cual solo se encuentra en su versión pro ya que encontraremos dos versiones de este mando, haciendo que sea un joystick magnético y con componentes electrónicos para medir exactamente su posición y haciendo que jamás suframos de drift en este mando, aparte de efectivo es super confortable en su modalidad pro controller para la cual trae un puente de unión para ambos "Joycons", ya que puede unirse a tu Nintendo Switch como joycon.

Aparte también cuenta con giroscopio haciendo posible usar con juegos que necesiten movimiento del mismo, eso si con cuidado ya que no cuenta con cuerda propia, aunque es compatible con las que vienen por default dentro de nuestra Nintendo Switch no es muy como de usar.

Okamisama-Hyperion-pro-on-switch

Opinión Gamer:

En este caso para muchos juegos de uso cotidiano como Mario Kart, los Mario convencionales o juegos mas de ese estilo, nos sentimos muy cómodos jugando largas sesiones y en diferentes posiciones como acostados o incluso en el modo portátil, ya que es un gran control y muy ligero a gusto personal siendo una gran opción a la hora de elegir como jugar en nuestra Switch.

Opinión jugador casual:

El control es super práctico, las funcionalidades avanzadas son practicas y de fácil uso. Los colores RGB hacen que puedas disfrutar una experiencia de juego completa. 

Para alguien que apenas va iniciando en el mundo de los joycons para Nintendo Switch es un +1000 de mejora en cualquier tipo de juego a comparación de los joycons tradicionales.


Okamisama-wizard-nyxi

Wizard

En este caso encontramos un control con un diseño espectacular, trayendo de vuelta con la mejor tecnología disponible a uno de los mejores controles dentro de la marca Nintendo, hablamos del control de Nintendo Gamecube.
También tiene disponible el utilizarse como Joycon o junto a la consola, los joystick estilo hall también los encontramos en esta versión de control por lo que Nixy asegura no sufriremos de drift, cuenta con modo turbo y dos botones extras programables, con gatillos mecánicos e iluminación programable en los botones principales. Haciendo al Nyxi Wizard la mejor opción para los veteranos de las consolas de Nintendo y haciendo que el juego pase sin peso alguno.

Opinión Gamer:

Para el Wizard mi opinión es mera nostalgia, me trajo de vuelta todas esas sesiones de juego con mis primos en Mario Kart Double Dash!, Super Smash Melee y así, un control muy cómodo, pero preferí usarlo todo el tiempo como un solo control ya que si cuesta usarlo como Joycon y en la consola ya que la hace en extremo grande pero no pesada. Y como todos sabemos, es el control perfecto para los juegos competitivos de la consola de Nintendo.

Opinión jugador casual:

Este control es una gran adquisición para aquellos que buscan modalidades avanzadas para su Nintendo Switch, no lo recomiendo para principiantes ya que sus opciones avanzadas son algo complicadas de enter, incluso la forma del control y de los joycons no hacen una experiencia grata para principiantes. Sin embargo para aquellos afortunados de llevar años con la franquicia de Nintendo, es un apego a la nostalgia y permite disfrutar tanto de opciones avanzadas para todo tipo de juegos asi como su forma idonea.

Desafortunadamente en esta serie no contamos con RGB lo que lo hace un poco mas apagado esteticamente.

Aunque pueda percibirse como un comentario negativo, les mencionamos que la experiencia de juego es increíble para todos, sin embargo la comodidad y experiencia de juego podría no sentirse igual para todos.

Nyxi-Wizard-Okamisama


Publicar un comentario

0 Comentarios