Un Gato con Suerte, una película animada que tocará fibras sensibles a todas las personas con mascotas, aquí tienes mi opinión.
Estreno: 11
de Abril 2024 |
Género:
Animación |
Duración:
1h 28min |
Clasificación:
A |
Dirige:
Christopher Jenkins |
Distribuye:
Corazón Films |
Guión: Christopher Jenkins, Karen
Wengrod, Ken Cinnamon |
Título
Original: 10 Lives |
Tráiler:
Sinopsis:
Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentada la suerte que ha tenido. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.
Sin vidas restantes y enfrentado a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes.
Al principio su petición es rechazada, pero en un momento de empatía excepcional, el 'Guardián' cambia de opinión y le permite regresar a la Tierra con una vida completamente nueva.
Historia y dirección:
La historia del gatito Beckett arranca de la forma más estruja corazones posible, como una persona con un michi rescatado de la calle, identificarte con su historia es inevitable. Los animales en condición de calle son un tema que por más que se ha tratado de eliminar, no existe la consciencia en México sobre el cuidado de los animales de compañía.
Al ser acogido por una científica preocupada por las abejas y su investigación, este gatito encontrará un hogar donde las comodidades, el amor y la comida serán ilimitados.
Después de un año de ser el gato más consentido del mundo, Beckett se convertiría en un mimado y egoísta que para nada está dispuesto en compartir a su ama Rose que se reencontraría con su ex para retomar su investigación y de paso, su amor. Nuestro protagonista hará lo imposible con tal de alejarlo de ella, resultando trágicamente para este michi gordinflón.
En el cielo de los michis le harían saber que se agotaron sus 9 vidas y que es momento de irse, arrepentido le pide al cielo una extensión que le será concedida con una condición bastante peculiar; cada una de las nuevas vidas reencarnará en un animal distinto que le enseñará una lección de humildad, respeto, empatía y preocupación por los demás.
Aquí es donde la historia se estanca un poco y al mismo tiempo, se siente apresurada la forma en que abordamos cada una de las nueve vidas. O que precisamente la enseñanza no es tan clara, desperdiciando algunas muy importantes en el camino.
La subtrama de la investigación de Rose también se vuelve predecible, desde un principio la "sorpresa" del villano no es tan sorprendente, aunque es comprensible debido al público objetivo de la cinta, que son los niños.
Aunque, he de admitir que el final me sorprendió, no pensé que tomaría esa decisión, no entraré en detalles para que te sorprendas igual que yo lo hice pero el mensaje está más dirigido a los adultos, que tal vez afrontamos la vida de manera distinta y que nuestras mascotas son y serán nuestros acompañantes en esta vida o en la siguiente.
Animación, actuación y sonido:
La animación es correcta, lo que esperarías de una cinta para niños común, que no se atreve a experimentar con estilos o combinar 2D con 3D como hemos visto recientemente, con cintas como Tortugas Ninja o Spider-Man. Por un tema de presupuesto, tal vez, pero el mercado actual de la animación exige proponer e innovar en algo que Disney institucionalizó desde hace décadas.
Tuvimos la oportunidad de verla con doblaje al español, al ser una función en domingo que con los más pequeños presentes era necesario. Lo destacado aquí es la elección del elenco de doblaje, con voces como la de Edson Matus (Hawkeye en el UCM) como Beckett, que en su versión en inglés es interpretado por el artista Zayn Malik, ex-integrante del boyband One Direction. Gerardo Vásquez (Nick Fury en el UCM) como el Profesor Craven y Harumi Nishizawa como Rose, que ha tenido varios papeles en el mundo del anime.
En términos de sonido también es el correcto, no destacan las melodías ni tenemos canciones licenciadas que aporten a la trama. Aunque en los momentos de más emotividad las incorporadas sí te hacen estar al borde de las lágrimas.
Conclusión:
Un Gato con Suerte es una película animada que toma todas las convenciones comunes de una película dirigida a niños, que arranca y termina con un mensaje para chicos y grandes sobre la importancia de nuestras mascotas, sin dudas, si tienes una y específicamente un michi te hará llorar y que tengas ganas de salir corriendo de la sala de cine a abrazarlo.
El fin de semana los más pequeños la disfrutarán porque, para un adulto que ha visto ya muchas películas, es complicado reseñar este tipo de cintas animadas dirigidas a niños. Siempre he considerado que no tienen porqué ser sencillas, pueden tener un mensaje muy fuerte y aún así estar dirigidas a ellos.
Historia: ⭐⭐⭐
Actuación:⭐⭐⭐⭐
Dirección:⭐⭐⭐
Música:⭐⭐⭐
Animación:⭐⭐⭐
Puntuación general: ⭐⭐⭐
Quiero leer tu opinión cuando la veas, así que no dudes en dejar un comentario diciendo que te pareció.
0 Comentarios