Reseña: Last Hope Bunker. Una promesa Indie de los survival zombies

• -Género:Indie, zombies, acción y aventura.
  • -Desarrolladores:ArtDock.
  • -Plataforma: PC
  • -Precio: 6.29 USD

-De qué trata?: Tierra en ruinas. En un futuro cercano, los muertos vivientes deambulan por todas partes. En el Bunker, estás a salvo. Es una lástima que tengas que abandonarlo para salvar a tu hija y encontrar un antídoto para el terrible virus que asola el mundo. La oscuridad envuelve cada rincón mientras te aventuras hacia lo desconocido, enfrentando peligros inimaginables en busca de esperanza y supervivencia.

-Lo bueno: precio, apartado gráfico y potencial.

-Lo malo: Cómo se vende el juego, con la realidad en cuestión. Hay una discrepancia entre la etiqueta survival-horror y el gameplay porque en ningún momento se siente amenazante el hecho de quedarse sin recursos. Si el jugador muere, solamente regresa a su base sin ninguna consecuencia, no hay un miedo real por morir o por quedarse sin recursos. También, optar por el CaC no sale muy rentable porque es imposible para el jugador pegar sin recibir daño alguno.

Hablando de los zombies, la falta de diversidad en la apariencia de los mismos y la pobreza del botín disponible limitan la experiencia del jugador y pueden llevar a una sensación de monotonía. Las deficiencias en las animaciones y la ausencia de efectos visuales impactantes, como la falta de respuesta de los zombies al recibir balas a corta distancia, disminuyen aún más la inmersión del jugador en el mundo del juego. El diseño del juego parece carecer de un equilibrio adecuado entre desafío y recompensa, ya que las oleadas de zombies aparecen sin pausa, impidiendo al jugador tomarse el tiempo necesario para saquear correctamente, curarse y administrar sus recursos. Esto puede resultar en una sensación de frustración y falta de progresión. En términos de narrativa y objetivo del juego, la trama principal parece carecer de profundidad y urgencia, relegando la misión principal a un segundo plano y dejando al jugador con una sensación de desconexión con el propósito del juego.

-Lo que puede ser mejorado: Lo que podemos ofrecer como solución a todo lo que detallamos anteriormente, es:

1. Reimaginar el corazón del survival horror. Hay que comenzar por sustituir las hordas interminables por encuentros más estratégicos y variados, con escenarios con recursos limitados, emboscadas, trampas y enemigos con comportamientos únicos, obligando al jugador a adaptar sus tácticas. La mecánica de los recursos hay que convertirla en una búsqueda de suministros en una experiencia crucial, implementando un sistema de crafteo profundo que recompense la exploración y la creatividad.

Por último en este punto, añadir un combate cuerpo a cuerpo visceral, como mecánicas de combate cuerpo a cuerpo realistas y gratificantes, añadiendo animaciones de impacto, puntos débiles y la posibilidad de contraataques, creando un combate desafiante y estratégico.

2. Infundir diversidad y profundidad. Para comenzar con este punto, es necesario romper la monotonía con diferentes tipos de zombis, cada uno con comportamientos, habilidades y debilidades únicas. Además, añadir un botín atractivo y significativo para recompensar la exploración con armas, equipo y objetos únicos que ofrezcan ventajas tangibles y enriquezcan la experiencia.

3. Inmersión sensorial. Es importante en este punto tejer una historia principal apasionante que conecte al jugador con el mundo y sus personajes. Misiones secundarias que complementen la historia principal y brinden profundidad al universo del juego. Efectos visuales impactantes a la vista de modo que se impresione al jugador con efectos de sangre, desmembramiento y reacciones realistas al impacto, intensificando la brutalidad del mundo del juego. Añadir una mejora de la música ambiente no está de más.

4. Motivar al jugador a superar nuevos obstáculos implementando desafíos y dificultades ajustadas, ya que, de este modo habrá una dificultad desafiante pero justa que recompense la habilidad y la estrategia del jugador. Además, añadir momentos de respiro para permitir al jugador momentos de tranquilidad para explorar, administrar recursos y prepararse para los próximos desafíos. También, que las recompensas sean mejores y más jugosas para el jugador.