Reseña: Fashion Dreamer, moda accesible para todos.

• Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre 2023
  • Idioma:  Subtítulos en español y otros idiomas
  • Formato: Digital y físico
  • Jugadores: 1
Accede a un mundo virtual donde tus sueños de estilista se hacen realidad y la comunicación y la coordinación se mezclan de una forma jamás vista. ¡Tu nueva vida como influencer te aguarda!

Moda accesible, divertida y creativa para todos.

Este es uno de esos juegos que es difícil clasificar, dirigidos a un publico especifico, con temas incluso frívolos, pero al ser anunciado e imaginar todas los diseños que podríamos crear y presumir, sin duda atraparon nuestra atención, una forma diferente de jugar y explotar tu creatividad, aunque tal vez no todo sea como imaginábamos, pero aquí estamos para dejarte nuestra opinión de Fashion Dreamer.

Llamada por si misma como " una experiencia de influencer completamente nueva", nos convertimos en diseñadores de moda que buscan obtener likes y dinero, ser reconocidos y junto a nosotros nuestras creaciones, un juego demasiado accesible para cualquier tipo de publico en genero y edad, tenemos una de las experiencias mas disfrutables y creativas en el área.

Conoce Eve, el mundo en el que pasaras horas.

Eve será el lugar donde todo lo que imaginaste en diseñar estilos, prendas y accesorios cobrara vida, y aunque pequeño, encontraras todo lo necesario para tratar de ser un@ influencer de la moda.

Lo primero que tendrás que hacer es crear a tu propio avatar o musa, con varios diseños en cuanto a cabello, color de ojos, tono de piel etc., peca en no tener una variación de cuerpos el cual será una limitante junto con otro detalle que tocaremos mas adelante, una vez creado tu avatar serás llevado por un tutorial, algo lento e invasivo pero que será necesario para entender las mecánicas de este juego.

Hablemos de Eve, esta repartido en 3 secciones, un vestíbulo donde encontraras a otros avatares, unos creados por el mismo juego y otros por la comunidad, aquí aclaramos que tiene un componente en línea muy básico, en el que l@s musas de otros jugadores podrán hacer presencia en tu mundo pero solo estarán posando y mostrándote el conjunto que llevan puesto, además tanto los npc como los avatares de jugador te darán unas pequeñas pero entretenidas misiones.

La siguiente zona funcionara como un lugar para modificar tu avatar, conforme avances en el juego iras desbloqueando nuevos aspectos para tu personaje, aquí es donde podrás tomar fotos en cabinas, cambiarte el peinado y su color, usar nuevo maquillaje etc. La ultima zona suele ser la mas entretenida, en este lugar encontraras conjuntos, ropa y accesorios en tendencia, información para crear los mejores lookitos basándote en el color, patrón, accesorio y vestimenta de moda en ese momento, esto te ayudara a ganar mejores puntos y mas monedas en las misiones de otras musas.

Momento de diseñar y vestir.

Una vez conocida la estructura de Eve, es momento de comenzar tu carrera por el diseño, todo es gratis, basta con usar tu ingenio y regalar likes para obtener prendas nuevas, cuando te acercas a una musa tendrás la opción de hablar con ella para que le puedas regalar una nueva vestimenta con especificaciones, es decir, te pueden pedir prendas negras, un look atrevido, el uso de botas en tu diseño y muchas mas, a esto le llamaremos lookitos, termino creado por el juego, la otra opción es admirar el atuendo del personaje y si le regalas un like a todo su conjunto o solo una prenda de sus diseños (sea que te guste o no) lo podrás agregar a tu inventario sin costo, una vez añadido podrás hacer uso de este mismo tal como lo obtuviste o empezar a modificarlo para regalarlo a alguien mas.

Si decidiste diseñarle un atuendo a un avatar, este te dará una calificación en estrellas, siendo lo máximo 3, basándose en sus peticiones, tendencias o combinaciones, pon mucha atención a lo que te piden y visita continuamente el vestíbulo de las tendencias.
Cada vez que diseñas un conjunto o vistes una musa, se subirá a una red social tipo Instagram, donde otros jugadores y la misma inteligencia del juego valorara tus trabajos regalándote likes (la moneda o experiencia del juego), entre mas likes mayor acceso a nuevas prendas y Nidos (mundos con diferente temática pero similar en zonas) y esa será la forma de progresión del juego.

Tu propia exposición y el lugar 100% tuyo.

Otra de las mecánicas de la que dispondrás son los showrooms, un pequeño lugar donde montaras tu propia exposicion de diseños, además de decorarlo con muebles, y objetos vistosos que ayudaran a personalizar el lugar a tu estilo, podrás visitar los showrroms de otras personas, ya sea por medio de códigos ID, seguirlos y darles like para que progresen o estar enterados de sus nuevos diseños, de igual manera que funcionan las musas en las 3 zonas, podrás interactuar con los maniquíes de estos espacios para obtener las prendas, y créanos la creatividad de la comunidad es sorprendente, quedamos maravillados con la calidad y los diseños tan locos y bellos que pudimos observar y añadir a nuestro catalogo.

Conoce diseños de todo el mundo.

El apartado en línea no es como esperábamos pero nos ayuda a conocer la forma de ver la moda de todo el mundo, el juego cuenta con un solo servidor a nivel mundial, y funciona de la siguiente manera, cada vez que regreses a tu partida las musas o avatares de otros jugadores aparecerán en tu mundo luciendo su ultimo diseño creado, será una aparición estática, solo moverán un poco su cuerpo como si fueran maniquíes y hablaran contigo para que los puedas seguir, darles likes o hacerles un diseño.

Las diferencias en estilos es muy notables, tanto por edad, región y gustos, y eso añade un afán de coleccionismo inmenso, será muy muy extraño encontrarte con prendas iguales o conjuntos idénticos, y esa es la magia de tratar de sobresalir en el mundo de la moda, lamentablemente esa es la única forma de jugar en línea y se podrá desactivar en el momento que quieras.

Lo que nos gusto y lo que no

Lo que nos gusto:
Gran cantidad de diseños
Accesibilidad para obtener los recursos de creación
Libertad creativa
Todo es gratis pero requiere esforzarte

Lo que no nos gusto:
Poca variación de cuerpos
No poder utilizar algunas prendas femeninas en avatares masculinos y viceversa.

Conclusión:

Fashion Dreamer es un muy buen juego para despertar tu creatividad, y mas aun si eres fanático de la moda, todo lo que ves lo podrás obtener y modificar, y eso se agradece, el nivel de progresión es palpable gracias a los likes, permitiendo obtener cosas mas elaboradas, los únicos detalles que encontramos son que no podrás utilizar prendas de hombres en mujeres o de mujeres en hombres, la falta de variaciones de cuerpos, y un poco el juego en línea, ¿Quién no estaría encantado de jugar junto a un amig@, novi@ etc y crecer juntos en el mundo de la moda?