Reseña: Back To Black, el dolor detrás de un icono

 

Back To Black Biopic

Back To Black, un vistazo doloroso a la gran artista que fue Amy Winehouse

Antes de iniciar nuestra reseña queremos agradecer a Universal Pictures por la invitación a la función especial de Back To Black, la disfrutamos mucho.

Estreno: 11 de abril 2024

Duración: 122 minutos

Dirige: Sam Taylor-Johnson

Género: Drama

Distribuye: Universal Pictures

 

BACK TO BLACK, una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. BACK TO BLACK pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.


Back To Black nos trajo un vistazo que todos conocíamos de Amy Winehouse, gracias a noticias amarillistas o notas negativas de la artista sin entrar a detalles importantes de como realmente fue que escribía sus canciones o detalles fuera de sus relaciones turbulentas. Siendo un icono del jazz británico, contaremos hoy lo que nos trajo su cinta biográfica. 

Back to black movie

Desde el titulo esperábamos un toque al alma..... Pero, ¿realmente lo consigue?

Al saber el titulo, Back to Black, buscábamos realmente salir de la historia fabricada por los medios de especulación que en todo momento lo único que hicieron fue atacarla y realmente lo vemos, pero a medias, ya que a medida que va avanzando la cinta regresamos a toda esta situación mediática por la que paso la cantante de jazz y quedamos aun con vacíos que pudieron ser mejor tocado en una cinta que se dedica totalmente a tocar su vida, probablemente dejándonos ver un lado más amable, pero no fue así.

Algo que pudo con nuestro sentido dentro de Back to Black fue que nos dieron a una Amy un tanto sosa, aunque la actuación fue muy buena y sin demeritar el trabajo de la actriz, no logro dar ese salto a profundidad y siguió con esa sensación ambigua. Pero sobre la cinta podemos decir que nos gusto a medias, dándonos brincos argumentales algo rápidos, desde sus inicios, pasando por alguna de sus piezas importantes iniciales, luego el como comenzó con sus adicciones y sus bajones emocionales.



Para ser honestos tenemos que aplaudir dentro de Back to Black el gran talento que tiene Marisa Abela y que no fue un Lip-Sync lo que se vio en la cinta, fue ella cantando las icónicas canciones dentro de su papel como Amy Winehouse aparte del gran parecido que le da a la cantante. Algo con lo que puede llegar a conectar con el público que desconozca la carrera de la cantante es el gran papel que hacen los familiares, logrando tener empatía de ellos junto con ella, pero aún pecando de la importancia que se sabia que tenia la familia dentro de la vida de Amy Winehouse y dando un mensaje contradictorio en la cinta a comparación de sus letras.

Sabemos que una parte importante para Amy Winehouse, en todo momento fue su gran amor pero se llegó al punto en la cinta donde no sentimos nada de alma por parte de la actriz y que en todo momento teníamos que enfocar nuestra atención en el papel de ex marido, en lugar de darle un foco más fuerte y dar a relucir momentos mas importantes de la cantante, dando brincos de tiempo sin sentido ya que se perdía demasiado que contar y botando todo por retomar la mala imagen que se tenía de la cantante y así resumiendo en un solo sentido su carrera en lugar de dar a conocer todo de lo que fue capaz fuera de todo eso.


En cuanto a la fotografía tenemos un efecto oscuro y lleno de melancolía de Amy, dentro de su soledad solo queremos ver más acerca de su historia con todos sus arreglos musicales y letras dentro de ellos y el empoderamiento que siempre se siente cuando escuchamos sus canciones.

El apartado musical completamente se lo lleva Marisa Abela, donde nuevamente queremos dar a notar que fue su interpretación completamente, ella se dedico a dar alma y vida a cada una de sus canciones y sentimiento dentro de las interpretaciones desde el movimiento hasta los sentimientos. Siendo algo negativo un tanto la dirección y el guión pero llevándose todo el peso Jack O´Connell y Marisa Abela.



Concluimos que....

Back to Black si da ese giro trágico el cual sabíamos que fue la vida de Amy Winehouse, no sobresaliendo como pudo haberlo hecho ya que tocó los temas que los medios nos dejaban ver y no lo que realmente significo tener una familia a su lado y todos sus sueños que ella buscaba. El guión aporta medios tintes íntimos y humanos que salvan en su totalidad la actuación e interpretación de la actriz principal.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios