Reseña: Knowledge Keeper, un puzzle nostalgico

• Distribuidor: EVGENIY KOLPAKOV/ Sometimes You
  • Fecha de lanzamiento3 de abril de 2024
  • IdiomaAlemán, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Coreano, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Ruso
  • Formato: Digital
  • Jugadores: 1 jugador
  • Clasificación: A

En tiempos antiguos, los ancestros vivían en la dicha, protegidos por el sagrado poder de dos cristales. Un cristal sostenía el mundo espiritual, y el otro potenciaba el mundo material. Esto continuó hasta que uno de los traidores robó y reclamó control sobre las fuentes de estas energías. Deseaba convertirse en un Dios y someter al mundo entero. A un gran costo, los precursores lograron recuperar los cristales de poder divino. Fracturaron ambos cristales en numerosos fragmentos. Ahora, el mundo está protegido de los traidores pero vulnerable a amenazas externas. Bajo la protección fiable de antiguos magos, los fragmentos están ocultos en cuatro partes del mundo, y el conocimiento sobre ellos es cuidadosamente guardado por los custodios del saber. Ha pasado mucho tiempo desde entonces... La gente ha olvidado los cristales de poder divino. Sin embargo, al percibir el planeta indefenso, el mal universal comenzó a infiltrarse en este mundo. Los descendientes de los custodios del saber, al presenciar la agitación, comenzaron a recoger los fragmentos de cristal. Se acaba el tiempo.

Historia: A por los cristales.

En este juego, te convertirás en un custodio del saber, recogiendo fragmentos de cristales divinos. Busca el camino correcto hacia los cristales. Evita obstáculos peligrosos. Teletranspórtate de un espacio a otro para acercarte a tu meta. Resuelve tareas sobre memoria, lógica y orientación espacial para llegar a las áreas bloqueadas. Destruye, mueve y combina objetos en los niveles para llegar a los cristales divinos.

Knowledge Keeper gameplay

Aunque no hay cinemáticas mas que al inicio y cada vez que inicias el juego, te dan la excusa perfecta para colectar los cristales nivel con nivel, algunas veces será uno y otras aumentaran, todo dependiendo de la túnica que vistas y que representa el cambio de dimensión.

La finalidad es impedir y detener al villano que igual que tu esta en su búsqueda de los cristales.

Gameplay: Un juego de prueba y error.

En este juego todo te puede matar, solo cuentas con una sola vida, puedes morir desde ahogándote en pequeños estanques de agua, cayendo en agujeros o en trampas mortales de laser y lava, los primeros dungeons son pequeños y accesibles, te permitirán conocer la mecánica del juego que cuenta con un control muy simple, en el que al inicio solo te desplazaras por el lugar y los pequeños cuartos, y mas adelante tendrás acceso a objetos de un solo uso con los cuales modificaras un poco el lugar donde te encuentras para poder acceder y concluir el nivel.

Knowledge Keeper map

La dificultad de igual forma ira aumentando gradualmente, en los cuales se convertirán en niveles de prueba y error, puesto que o morirás o utilizaras inadecuadamente un ítem, teniendo que reiniciar el nivel, tocando este tema, si mueres es iniciar desde el punto cero del dungeon en curso, afortunadamente la estructura se conserva y si realizaste los pasos adecuados solo es cuestión de repetirlos y añadir nuevos movimientos para poder concluir el nivel.

Durante 4 secciones diferentes tendrás que atravesar obstáculos elementales, utilizar hechizos y armas, atravesar puertas y portales que te permitirán cambiar de dimensión y mover tu mejor aliado, cajas de madera que te cubrirán de enemigos o te permitirán cruzar a zonas inaccesibles al inicio. Como mencione, el juego es bastante sencillo pero retador, con una duración aprox. de 2 horas y dependerá mucho de cuanto te tardes en descifrar el camino correcto.

Knowledge Keeper levels

Lamentablemente una vez concluido el nivel, solo bastara con recordar el como lograste salir de allí, perjudicando su rejugabilidad, no hay muchos secretos que descubrir y a pesar de estar muy bien detallado en elementos, probablemente desperdician ocultar cosas en cada nivel.

Visualmente y musicalmente son muy bonitos, capturan la escancia del misticismo y el reto, al mismo tiempo que te relajan y motivan a seguir adelante, hemos de decir que algunos niveles lo sufrimos y nos quedamos atorados al no saber como poder terminarlo, y eso es algo que nos gusto del juego.

Conclusión:

Con un juego muy accesible, que se ve y escucha bonito y con un gran nivel de dificultad, nosotros te recomendamos Knowledge Keeper, tiene un muy buen precio y te ayudara a retar tu ingenio, lamentablemente una vez terminado ya no habrá mas que hacer que compartir con otro amigo.