RESEÑA: WO LONG: FALLEN DYNASTY COMPLETE EDITION, UN CHINASOULS ENTRETENIDO

- Fecha de lanzamiento: 6 de febrero 2024.

- Idioma: Voces en Japonés, chino e Ingles Subtítulos Español y otros idiomas.

- Jugadores: 1/ coop multiplayer.

- Online: Si

- Duración: 15 a 20 horas.

De regreso a China del 184.

WO LONG: FALLEN DYNASTY COMPLETE EDITION, es un juego que mezcla varios géneros tanto del mismo estudio, Team Ninja, como tratar de simular los Soulslike, la primera versión fue lanzada en marzo del 2023, con una acogida mediana, ni tan bien ni tan mala, pero si con varios errores que frustraron a los jugadores y paso desapercibido.

La historia nos cuenta la parte final de la dinastía Han, y con la caída viene el caos y oscuridad, tu personaje, un don nadie, junto con otros héroes, buscaran el balance con espada en mano, hechizos y bestias divinas, utilizando parte de la historia real mezclada con fantasía, te adentraras en diferentes zonas plagadas de enemigos humanos y demoniacos.

En esta ocasión, esta nueva versión trae consigo mejoras en jugabilidad y todo el añadido a lo largo de casi un año, DLC que aumentan la trama y experiencia, colaboraciones con otros juegos, atuendos y armas nuevas, si te pasaste el juego y no tienes todo el contenido, es buena oportunidad para seguir con el reto y terminar al 100% este juego.

Wo Long final dynasty characters

Escala, desestabiliza y aniquila:

El juego al igual que los soulslike, funcionan casi de la misma forma, el personaje tiene dos tipos de ataque, uno simple y rápido y otro potente que rompe guardias y es mas poderoso, además de esto, tiene un parry muy vistoso y que provoca emoción, ya que en vez de bloquear y desviar, tu personaje se mueve de tal manera que desequilibra al enemigo y quedaras a su espalda ayudando a provocar mas daño o eliminarlo, también podrás bloquear los ataques con la desventaja de que no todos los golpes son bloqueables y entre mas recibas mas desestabilidad tendrás hasta quedar inutilizado.

Wo Long final dynasty controllers

Tendrás otras dos habilidades, un tipo de magia que iras aprendiendo, fuego, tierra, trueno, etc y que podrás utilizar en batalla como defensa o dañar, e invocación de bestias divinas que te ayudaran para atacar o sanar, en esta aventura se te irán uniendo NPC'S diferentes conforme avances en la historia (afortunadamente se puede desactivar la compañía, ya que facilita el juego y en algunas ocasiones suelen entorpecer la acción), los acompañantes te contaran parte de la trama mientras avanzas y además podrás comandarlos para que ataquen o se enfoquen en algún enemigo, al momento de que tu personaje sufra daño grave, ellos harán la labor de distraer a los enemigos mientras te curas o huyes, esto facilita demasiado en un juego muy fácil a mi parecer, comparado con otros Soul incluyendo a los originales, en el cual te darás cuenta que si mueres, es mas un error tuyo que por la dificultad del juego.

Wo Long final dynasty photo mode

Al inicio crearas un personaje, con una gran cantidad de personalización que le va muy bien al juego, a lo largo de las áreas encontraras armas, accesorios y vestimenta que aumentaran tus stats, al eliminar enemigos y conquistar zonas obtendrás moral, una mecánica en la cual entre mas moral, mas fuerte serán tus ataques y mejores objetos conseguirás, habrá enemigos con mayor moral a la tuya, al vencerlos ganaras un aumento mayor de este termino, si eres derrotado, el enemigo se hará de parte de tu moral y además perderás puntos de habilidad, podrás vengarte y recuperar todo lo perdido (muy parecido a las mecánicas de From Software), los puntos de habilidad se podrán gastar en las banderas mayores, que funcionan como fogata, aumentando 5 de las características que te ayudaran a avanzar, vida, fuerza, cargar peso, etc.

Básicamente ese seria el gameplay, además de escalar en algunas partes para atacar desde la altura, llegar por detrás para hacer mas daño, pelear contra enemigos comunes, subjefes y jefes mayores, los cuales representan la mayor dificultad, algunos con diferentes fases que cambiaran la dinámica y se volverán mas agresivos.

Wo long final dynasty boss fight

Con todo lo mencionado anteriormente, podrás ser invadido por otro jugador quien buscara desterrarte de la caótica China, un añadido bastante disfrutable y dan reto a la partida, por el área explorada encontraras lugares donde otras personas perdieron en batalla, podrás vengarlos y así obtener una mayor recompensa o regalarles frascos de curación que se restaran de tu menú.

El juego cuenta con bastantes añadidos que convierten esta entrega en un must si te gustan los retos o el genero, Team Ninja y Koei Tecmo, hacen un gran trabajo en los añadidos y el juego base, con una historia entretenida y en algunos niveles el reto es palpable y los entornos disfrutables al recorrer.

Wonlong final dynasty DLC

Lo que nos gustó y lo que no.

Lo que nos gustó
  • Mecánicas frescas como el parry
  • Poder analizar y crear estrategias
  • Algunos enemigos y jefes
  • Juego bastante pulido

Lo que no nos gustó
  • Un juego bastante fácil
  • Historia poco interesante

Conclusión:

WO LONG: FALLEN DYNASTY COMPLETE EDITION: Es un juego bastante fácil para terminar si ya tienes experiencia en los juegos de este genero, si es tu primera vez la sufrirás al inicio hasta lograr adaptarte y entender algunas mecánicas algo confusas, añade muy buenas cosas y nos hizo recordar juegos como Ninja Gaiden, los Souls, Sekiro y Nioh, agarrando lo mejor de cada uno pero que queda corto en cuanto a historia, personajes y dificultad, para esta versión se siente muy pulida y trabajada y los añadidos son oro puro que aumenta la rejugabilidad y lo hacen mas difícil.

Wo long final dynasty art box