Al fin llegó el día en el que el navío zarpó del puerto y viene soltando la velas en lo que toma las corrientes de viento para lograr navegar después de una complicada historia, primero como una expansión del emblemático Black Flag por allá del 2013, y después pasando a un MMO del mismo universo, muchas pausas en su producción, reinicios e incluso llegar a pensar en su cancelación, por fin tenemos en nuestras consolas gracias a Ubisoft Quebec, Skull and Bones, ¿Será que lograra mantenerse a flote o sobrevivir al recién anuncio de Sea of Thieves? Ven a navegar con nosotros en esta reseña.
Ficha técnica
- Título: Skull and Bones
- Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series XlS, PC
- Género: Acción Táctica Naval/ RPG
- Desarrollador: Ubisoft Singapore
- Distribuidor: Ubisoft
- Fecha de lanzamiento: 16 de febrero 2024
- Idioma: Español, Ingles subtítulos en varios idiomas.
- Precio: 59.99 DLLS
- Formato: Digital y físico
- Tamaño de la descarga: 1 GB
- Jugadores: 1- 3 coop, multiplayer 20 jugadores.
Skull and Bones lo podemos describir como un Assassins Creed pero que pierde todas las partes esenciales del juego, ¿recuerdan esas grandes mecánicas que hicieron épico Black Flag? Bueno nosotros lo hacemos con gusto y añoro, disfrutamos navegar, saquear y explorar el mar, todo eso y más viene en el paquete de Skull and Bones que logra diferenciarse de su origen pero que tiene que surcar demasiadas olas para salir a flote.
Skull and
Bones simplifica mucho el control y en vez de convertirse en un simulador de navegación
en barco se siente más como una aventura arcade donde el barco (No tu
personaje) se convierte en el protagonista, todo inicia cuando eres atacado por
otros barcos hasta destruir tu navío, tu como sobreviviente a dicho ataque, es
tu oportunidad de demostrar que tan infame eres y convertirte en ¿el rey de los
piratas? Comienza a diseñar tu personaje
desde ceros, con una personalización un poco simple y con pocas opciones
crearas al futuro capitán del navío, la primer nave será algo como una balsa
con vela convirtiéndote en el achichincle de ve y tráeme, con esto generaras
ganancias y en el camino recolectaras materiales, en cierto punto llegaras a la
famosa isla de los piratas donde harás presencia y te convertirás en uno más
del montón pero con un mejor navío, tendrás que buscar los planos, explorar
para conseguir el material y obtener el respeto de la isla para que logres
obtener mejores accesorios o barcos.
Es necesario aprender a caminar por tierra si quieres mejorar.
Descender de tu barco puede ser algo que rompe el ritmo por su poca calidad y variedad, pero es muy necesario si quieres obtener recompensas y mejorar tu barco, habrá islas casi desiertas donde habitan mercaderes y lideres de facciones quienes tendrán misiones o en venta artículos que te sean necesarios.
La mayoría de las misiones son de saqueo, destruye cierto barco o vigilar las rutas comerciales, en otros lugares más grandes habrá npc que te ayuden a mejorar tú nave, siempre y cuando tengas el plano y material, desde el tipo de barco, diseño, armamento, accesorios o intercambio de recursos, y ya, es todo lo que harás, con movimientos absurdos en el personaje y horribles diseños de los mismos pareciera que estaban tan enfocados en embellecer el mar que olvidaron darle tratamiento a esta sección.
¿Por qué no dejar lo bien que se ven los Assassins y optar por lo que nos entregaron? No lo sabemos, pero tenemos esperanza que en un futuro tengamos juegos de azar y ... ya saben lo que sigue, como juego de servicio tiene la oportunidad de mejorar y flotar por años y años.
En el mar la vida es mas ¿Rica?
Así es, esta mecánica es donde todo el juego cobra vida, comenzaremos por algo que nos enamoró, la personalización del barco, no solo en estética, podrás elegir desde el tipo de navío, los tipos de cañón equipados (pueden ser de varios tipos en cada sección del barco) algunos accesorios como muebles que te darán atributos en combate o en la exploración, y el aspecto, desde elegante hasta aterradores, algunos cosméticos se irán desbloqueando con misiones o monedas dentro del juego y otros serán de paga, pero vaya con lo bello que se ven.
Los controles del barco son bastante simple, podrá elegir el tipo de cámara, ver desde el timón o ver en 3era persona, avanzar depende de 3 niveles de velocidad y esto es ordenando que bajen las velas y al mismo tiempo la dirección del viento, que puede perjudicarte y alentar tu avance, tendrás un catalejo que te permite ver a la distancia las islas y saber si es buena opción explorarla, ver otros navíos y conocer su nivel, la carga a bordo y determinar si es buena idea atacarlo, hablando de ataque, las batallas, una chulada digna de cine, son vistosas y caóticas.
Dependiendo de hacia dónde dirijas la cámara podrás disparar a los costados, al frente o atrás y dependerá de la cantidad de balas y el cansancio de tu tripulación para lograr vencer en batalla, te enfrentaras a otros barcos ya sea para saquearlos o destruirlos, y otros jugadores, este juego te pide que estés 100% en línea, veras a varios jugadores navegando y cumpliendo misiones algunos pueden ser hostiles y otros se pueden unir a tu flota, obviamente habrá jugadores con mejores naves que en segundos te destruirán, pero unos, aun sin unirse a ti, te ayudaran con la oleada de navíos que lleguen a la zona para intentar hundirte.
Como una gran experiencia, cuando creíamos que todo estaba perdido al estar en batalla contra barcos npc más poderosos, dos jugadores de la comunidad decidieron desviarse y ayudarnos en la misión de saqueo permitiéndonos reparar la nave y pensar en una estrategia, ver tanta destrucción fue remontarnos a grandes producciones de Hollywood sobre batallas navales, conforme destruyas barcos se llenará una barra de infamia o el mas buscado, hasta llamar a los mas poderosos que no tendrá piedad contigo.
Conforme
avanzas y pirateas, subirás de nivel, y así se desbloquearan mejores recompensas,
no todo es luchar contra otros barcos, tendrás que cazar animales y monstruos
marinos que te atacaran cuando menos lo esperes, y próximamente se unirá
contenido por temporadas añadiendo mas peligros en el mar.
Lo que nos gustó y lo que no:
Lo que nos gustó
- Personalización del barco.
- Exploración y calidad visual en el mar.
- Batallas muy vistosas y difíciles.
- Variedad en las batallas.
Lo que no nos gustó
- Modelado de personajes
- Nula calidad en el apartado de tierra.
- Pocas cosas por hacer en islas.
- Desconexiones de la partida.
0 Comentarios