RESEÑA PALWORLD: TODO LO QUE NECESITAS SABER

En Okami-Sama TV, tuvimos la fortuna de vivir la experiencia Palworld (Steam y Xbox) Juego que ha traído consigo euforia y sobre todo diversión por su parecido a Pokémon, a continuación te hablaremos de nuestra experiencia.

(Imagen: Palworld Steam)

Para comenzar, tenemos que entender que es Palworld. Este videojuego es una combinación de acción, aventura y supervivencia desarrollado por el equipo japonés de Pocket Pair. Nos sumergiremos en un vasto mundo abierto habitado por criaturas curiosas, llamadas "Pals". En este juego, los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse en emocionantes combates, así como de capturar a estos simpáticos compañeros para utilizarlos en la construcción de bases, exploración y grandes.

Presentado este punto, podemos partir en nuestra aventura.

El juego transcurre en un principio en la isla Palpagos (Desde aquí te decimos que el mapa es extenso) Donde nos encontraremos al inicio una criatura extraña, la cual nos dará la bienvenida. Pasaremos por un tutorial que nos servirá, ya que con el llegaremos a nuestro primer jefe a eliminar.

(Imagen: Captura de juego)

Como uno de los primeros objetivos, será crear una base. Cosa que te decimos no será cosa fácil, ya que las posibilidades de creación y de imaginación del jugador, hará que una tarea sencilla, sea una divertida experiencia para hacer nuestro fuerte.

Otros de nuestros objetivos, será hacer un cofre para guardar nuestras cosas, atrapar nuestra primera criatura Pal, conseguir recursos para herramientas.

Los Pals son el centro de atención.

Estas criaturas son el foco de interés del juego, ya que podremos golpearlas. Ya sea a puño limpio, herramientas o armas de fuego… Y si, si te lo preguntas las armas de fuego existen en este juego. Con esto podremos bajarles vida y asi obtener mayor probabilidad de obtenerlos. Estos Pals, se encontraran a lo largo de nuestro camino, cada uno contara con diferentes habilidades. Veras que son de gran ayuda en nuestra base, algunos estarán al pendiente de los cultivos, recolectando o plantando, tendremos mas que puedan generar electricidad, hielo, etc.

(Imagen: Captura juego)

Y ya que estamos hablando de ellos, tendremos alrededor de 111 especies por descubrir, contaremos con tamaños distintos todo el tiempo, habilidades mejoradas y… ¿Por qué no? Podremos equiparlos con armas de fuego, dándole un toque mas cómico.

Palworld steam(Imagen: Palworld Steam)

Un mundo lleno de oportunidades para la automatización.

Una vez que hayamos alcanzado cierto nivel y nos hayamos sumergido en el flujo del juego, podremos enfocarnos en perfeccionar nuestra base y establecer un sistema de automatización. Ya sea para la producción de alimentos, herramientas o recursos, nuestros compañeros (Pals) podrán fabricar una variedad de objetos en las mesas de trabajo para mejorar nuestro equipamiento y enfrentar el mundo con mayor seguridad.

Palworld xbox(Video: Captura de juego)

Sin embargo, no todo se trata de trabajo; nuestros Pals también necesitarán atención: alimentación, cuidado de la salud y protección. Si no están en buenas condiciones, no podrán trabajar ni defendernos. Tendremos la oportunidad de interactuar con ellos, acariciarlos, alimentarlos y actuar como médicos para asegurar su bienestar. Además, podremos emplearlos como medio de transporte o incluso como armas. Un ejemplo destacado es el pequeño Jolthog, una criatura eléctrica que, una vez mejorada su habilidad a través de la experiencia, puede ser utilizada como una bomba PEM contra nuestros enemigos.

No estarás solo en este mundo.

Además de las diversas criaturas, también encontraremos una variedad de humanos en nuestro entorno. Entre ellos, los más prominentes en Palpagos serán los cazadores de Pals. Estos individuos, equipados con ametralladoras, lanzallamas y armas blancas, buscan cazar y capturar a las diferentes criaturas salvajes, y ocasionalmente intentan invadir tu base para destruir todo lo que has construido. Sus líderes, un total de cinco, se encuentran en diferentes torres dispersas por todo el mundo, donde los enfrentaremos en combate mano a mano en un escenario donde solo uno puede salir victorioso.

Pals

Además de los cazadores, existe la resistencia: milicias de alto nivel que protegen a los Pals de los enemigos. Podremos contar con su ayuda al comerciar diferentes criaturas, armas, objetos y herramientas, entre otras cosas. Sin embargo, no todos serán amigables, ya que también tendremos acceso a un mercado negro de Pals donde podremos adquirir criaturas más poderosas a un precio más elevado.

Lo bueno:

- Podemos destacar que sea un juego mundo abierto, donde podrás pasar un buen rato haciendo diferentes actividades.

- Capturar Pals es una adicción constante en este juego.

- Una de las diferencias más destacadas respecto a Pokémon es que nos sumerge en un vasto mundo donde podemos capturar a todos los Pals disponibles y compartirlos con otros jugadores en servidores compartidos.

- Los Pals no están destinados únicamente a ser cazados y coleccionados. Si bien esa actividad es importante en Palworld, hay una característica que destaca enormemente en este juego. Los seres que habitan este mundo tienen la habilidad de cazar, construir, cultivar y trabajar en tu nombre. Además, la capacidad de que los Pals porten armas añade un elemento surrealista a la dinámica del juego.

- La inclusión de Palworld en Xbox Game Pass es un acierto total.

Lo malo:

- En PC, llegamos a presentar ciertos bajones de rendimiento y bugs en ciertos momentos.

- Las inteligencias artificiales necesitan pulirse un poco mas.

- Los hackers que han aparecido en servidores públicos

Conclusión:

Este juego ofrece una experiencia sumamente entretenida y única, fusionando hábilmente varios géneros en una sola aventura.

A pesar de presentar algunas limitaciones técnicas propias de su estado de pre-lanzamiento, Palworld sigue siendo una propuesta completamente jugable que lograra atraparte como jugador desde el primer momento. Lo que realmente importa es su capacidad para atrapar y entretener a los jugadores.

Sin embargo, el potencial de Palworld va más allá de su estado actual. Aunque el juego ya es impresionante, hay un largo camino por recorrer en términos de desarrollo. Se esperan mejoras continuas en las mecánicas de juego existentes, así como la incorporación de nuevas funciones para enriquecer la experiencia del jugador. Además, se planea expandir los lugares de exploración, agregando nuevos escenarios y desafíos para mantener la experiencia fresca y emocionante con cada actualización.

Ficha Técnica:

Para jugar palworld