CÓMO FUNCIONA EL MATCHMAKING EN EL MULTIJUGADOR DE MODERN WARFARE III

 

Call of duty
(Imagen: Call of Duty)

El equipo de desarrollo de Modern Warfare III ha publicado un nuevo blog en el que explica el funcionamiento del matchmaking en el modo multijugador del popular videojuego de disparos. El objetivo es iniciar un diálogo con la comunidad de jugadores y responder a sus preguntas e inquietudes sobre este aspecto clave de la experiencia en línea. 

 El blog se centra en el matchmaking del modo multijugador, pero promete continuar la conversación sobre otros modos como Call of Duty: Warzone y Partida Igualada en una fecha posterior. El matchmaking es el proceso que se encarga de emparejar a los jugadores en los lobbies o salas de juego, teniendo en cuenta diversos factores para ofrecer una experiencia divertida, estable y competitiva. 

 Según el blog, el matchmaking en el multijugador de Modern Warfare III se compone de muchos factores, siendo los más importantes la conexión y el tiempo para emparejar. La conexión se refiere a la calidad y velocidad de la transferencia de datos entre los jugadores y los servidores, mientras que el tiempo para emparejar se refiere al tiempo que tarda el sistema en encontrar una partida adecuada para el jugador.

MW3 multijugador
(Imagen: Call of Duty)

 Otros factores que también se consideran son la diversidad de listas de partidas, los mapas y modos recientes, la habilidad o rendimiento de los jugadores, el dispositivo de entrada (control o mouse y teclado), la plataforma (PC o consola) y el chat de voz (habilitado o deshabilitado). 

 El blog aclara que la habilidad o rendimiento de los jugadores no es la variable dominante en el matchmaking, sino que se utiliza para brindarles a los jugadores de diferentes niveles la oportunidad de tener un impacto en cada partida. El blog también explica algunos aspectos técnicos del matchmaking, como la métrica de “Delta Ping” y el modelo cliente-servidor. Call of Duty utiliza un modelo cliente-servidor para organizar partidas, donde el tiempo que lleva compartir información entre el jugador (cliente) y el centro de datos (servidor dedicado) tiene un impacto en la sensación general de una partida. Por eso, el juego intenta maximizar el tiempo que coloca a los jugadores en los centros de datos más cercanos a ellos. 

Medir el tiempo necesario para emparejar para el matchmaking es otro factor importante. Si el tiempo de espera en un lobby es excesivamente largo, los jugadores normalmente reciclan el proceso cancelando la búsqueda de matchmaking y reiniciándolo, o incluso saliendo. Esto no acelera el proceso y, de hecho, puede incluso resultar perjudicial. El objetivo es asegurarse de que los jugadores pasen más tiempo jugando en partidas que esperando las mismas. 

 Medir la habilidad para el matchmaking se determina en función del desempeño general de un jugador: bajas, muertes, victorias, derrotas y más, incluida la selección de modo, y las partidas recientes como métrica general en todas las experiencias multijugador. Esta es una medida fluida que se actualiza y reacciona constantemente al juego. La habilidad no es sólo un factor a la hora de emparejar jugadores contra enemigos apropiados, sino también a la hora de encontrar compañeros de equipo. 

 Históricamente, Call of Duty ha considerado el rendimiento de los jugadores, entre otros factores, como parte de su proceso de matchmaking. Su trabajo en esta área se remonta a Call of Duty 4: Modern Warfare (2007). La habilidad se implementa en toda la industria de los videojuegos y reconocen que se requiere un perfeccionamiento continuo para brindar la mejor experiencia posible a los jugadores. 

MW3 Warzone
(Imagen: Call of Duty)

 Utilizan el rendimiento de los jugadores para garantizar que la disparidad entre el jugador más hábil y el jugador menos hábil del lobby no sea tan grande como para que los jugadores sientan que su partida es una pérdida de tiempo. Sus datos sobre los resultados de los jugadores indican claramente que la inclusión de habilidades en el proceso de matchmaking multijugador de Call of Duty (tal como está actualmente) aumenta la variedad de resultados experimentados por jugadores de todos los niveles. En otras palabras, todos los jugadores (independientemente de su nivel de habilidad) tienen más probabilidades de experimentar victorias y derrotas de manera más proporcional. 

 El equipo de desarrollo de Modern Warfare III afirma que el matchmaking es un proceso que se basa en muchos años de pruebas y aprendizaje, pero que se trabaja continuamente para ofrecer las mejores experiencias posibles. Por esa razón, se continúa probando y se esperan más mejoras por venir. El blog invita a la comunidad de jugadores a participar en la conversación sobre el matchmaking, compartiendo sus comentarios y sugerencias a través de los canales oficiales del juego. El blog se puede leer en su totalidad en la página web de Modern Warfare III.

Publicar un comentario

0 Comentarios