EL CONTROL ACCESS PARA PS5 CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO Y LA ACCESIBILIDAD

 


¿Te imaginas poder jugar a tus juegos favoritos de PS5 sin importar tu condición física o tus preferencias de control? ¿Te gustaría personalizar tu forma de jugar y adaptarla a tus necesidades y gustos? ¿Quieres disfrutar de una experiencia de juego más cómoda, accesible e inclusiva? Si tu respuesta es sí, entonces te encantará conocer el Control Access para PS5, el kit de control adaptable que revoluciona la accesibilidad en los juegos. 
 
 El Control Access para PS5 es un producto innovador que está diseñado para hacer que los juegos sean más accesibles para las personas con discapacidad. El control  se puede configurar de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada jugador. El control  tiene botones y tapas de joystick intercambiables, longitud ajustable del joystick, entradas expandibles, botones reconfigurables y ajustes adaptables del joystick. Además, se puede usar junto con otros accesorios de accesibilidad o con un control inalámbrico DualSense o DualSense Edge. 

 El control Access para PS5 se lanzará a nivel global el 6 de diciembre de 2023 y tiene un precio sugerido de $99.99 USD. Si quieres saber más sobre el control Access y cómo puede mejorar tu experiencia de juego. 

 El Control Access para PS5 es el resultado de un proyecto lleno de pasión inspirado en la comunidad de accesibilidad, motivado por cumplir la meta de eliminar las barreras en los juegos y en el que se busca proponer un futuro en el que todos, sin excepción, puedan sumergirse en nuevas y emocionantes experiencias. 


 Desde hace cinco años, Sony Interactive Entertainment (SIE) comenzó a darle forma a esta iniciativa. Trabajó con expertos y organizaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios, para crear un diseño de control único que generara un impacto notable en la comunidad con otras condiciones de accesibilidad. Gracias a sus aportes y la experiencia en diseño y pruebas de juego de SIE con docenas de participantes en tres continentes, creó el control Access para PS5 altamente personalizable que funciona al instante y que permite ayudar a jugadores en condición de discapacidad a disfrutar sus juegos de forma más cómoda y por más tiempo. 

 El Control Access para PS5 tiene las siguientes características y funciones que lo hacen un kit de control adaptable y accesible: 

  •  Los botones y tapas de joystick intercambiables, que permiten configurar la distribución de los botones del control Access para que se adapte al rango de movilidad e intercambiar las tapas de joystick incluidas para encontrar la forma y textura que se adapte mejor a las necesidades. 

  •  La longitud ajustable del joystick, que permite alargar o acortar el brazo de extensión del joystick, luego fijarlo en la longitud ideal para mayor comodidad y conveniencia. 

  •  Las entradas expandibles, que permiten conectar botones adicionales, disparadores especializados y otros accesorios compatibles a través de los cuatro puertos de expansión de 3.5 mm estándar de la industria del control Access, y configurar sus entradas a través de los ajustes de la consola PS5. 

  •  Los botones reconfigurables, que permiten asignar entradas de botones para que los comandos que se necesiten estén exactamente donde se quieran, configurar las pulsaciones de botones para activar o desactivar comandos o para que sirvan como entrada de una sola pulsación, o deshabilitar los botones por completo para evitar la presión accidental. 

  •  Los ajustes adaptables del joystick, que permiten calibrar la dirección “norte” para un posicionamiento flexible del control, y configurar la sensibilidad del joystick y la zona muerta para que se adapten mejor a las necesidades de control personal. 

 El Control Access para PS5 viene con un cable USB, diferentes tapas de botón y de joystick, y una guía de inicio rápido y seguridad. El control Access se puede usar con hasta dos controles Access juntos o combinarlos con un control inalámbrico DualSense o DualSense Edge. El control Access es compatible con todos los juegos de PS5 que admiten el control inalámbrico DualSense. 



 El Control Access para PS5 es una gran apuesta de PlayStation por la accesibilidad y la inclusión en los juegos. Con este kit de control, los jugadores con discapacidad podrán disfrutar de una experiencia de juego más personalizada, cómoda y divertida.  No te pierdas la oportunidad de probar el Control Access para PS5 y descubrir mas te dejamos este enlace para que puedan obtener mas información.

Fuente: PlayStation Blog

Publicar un comentario

0 Comentarios