Reseña: Lexar; desde memorias RAM hasta SSD, un viaje Tecnológico

Okami Lexar Review


En Lexar es una obviedad que están preocupados por que sus clientes nunca se queden sin almacenamiento y a parte puedan disponer de sus almacenamientos de una manera rápida, ya que en su gran mayoría sus productos están dedicados a ello, velocidad de lectura y escritura ya sea para la persona de negocios se mantenga viajando y lleve con el toda su información en un SSD portátil muy elegante, hasta el Gamer/estudiante lleve mucho RGB lleno de FPS.

En este caso estaremos haciendo reseña de 3 artículos en particular, esperamos sea de su agrado y en verdad le den una oportunidad a Lexar ya que tienen una gran gama de artículos tanto para gaming como para los expertos en fotografía.

 Lexar Play M.2 2230PCle Gen 4x4 NVMe SSD


El Lexar Play M.2 2230PCle Gen 4x4 NVMe SSD. Es una unidad que utilizamos en un PlayStation 5, dándonos 1 terabyte más de almacenamiento para así no tener que estar borrando e instalando juegos.

 Sabemos que a día de hoy sabemos que los juegos son sumamente pesados, pero siendo este nuestro mejor aliado para traerles reseñas de los últimos juegos dentro de la consola de Sony, se nos hizo una maravilla, nunca se sintió un sobrecalentamiento, tampoco se nos cerro el juego, ni se trabó.

La transferencia de datos que tuvimos de la consola al SSD únicamente nos tomó 16 minutos, haciendo un traspaso de todos los juegos que teníamos en la consola (545 gigas). Teniendo una velocidad de lectura de hasta 5200 MB/s y de escrita de hasta 4700 MB/s ambas secuenciales, es una maquina.

Lo utilizamos durante horas, como les comente anteriormente mientras les hacíamos reseñas este pequeño SSD estaba dándolo todo y jamás nos dio problemas, también puede ser utilizado para PC Gaming o proyectos personales, esta compra sería un 10/10 ya que es compacto pero super potente.

En caso de que adquieras este producto, Lexar te da 5 años de garantía.


Okami Sama TV Lexar Play M.2 2230PCle Gen 4x4 NVMe SSD

Lexar E6P Portable SSD


En este caso tenemos algo más elegante, sencillo siendo Plug & Play, con un cuerpo de aluminio perfecto para la disipación, siendo un USB 3.2 generación 2, con una funda de goma y una cuerdita para traer a todos lados información importante ya sea del trabajo o esos juegos en formato portable para pasarla bien con nuestros amigos.

El Lexar E6P Portable SSD es compatible con casi todo, ya que dentro de su caja cuenta con dos cables uno de tipo C a tipo A para computadoras o incluso consolas de videojuegos y otro de tipo C a tipo C que lo hace compatible incluso con tablets y celulares. 

Tiene velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s lo hace el mejor aliado para todo, presentaciones, tareas, fotos, videos, incluso traer juegos. Nosotros nos sentimos muy a gusto con el ya que ahora sin necesidad de cargar nuestra laptop podemos tener más almacenamiento para traerles cada detalle de todos los lugares en los que nos encontramos.

También mencionar que tiene una característica especial y es que el Lexar E6P Portable SSD trae consigo una "Bóveda" llamada Lexar DataShield, es una aplicación  pre instalada dentro del SSD, que, al ejecutarla te pedera una serie de datos para que puedas mantener seguro todo lo confidencial, de lo que no quieres que nadie se entere. Pero no solo eso porque puedes tener un BackUp de esta misma información gracias a esta bóveda en caso de extraviarlo, siendo esta una de las herramientas más geniales dentro de este Lexar E6P Portable SSD.

En caso de que adquieras este producto, Lexar te da 3 años de garantía.

Okami Sama TV Lexar E6P Portable SSD


Lexar THOR OC DDR5 Desktop Memory


Y por último estas hermosas memorias RAM para PC con el diseño del Mjǫllnir, ósea, el martillo de Thor, dejándonos ver de lo que son capaz, ya que, vienen en par, las Lexar THOR OC DDR5 Desktop Memory de 16x2 son una bestialidad, con sus 5600MT/s, 6000MT/s no habrá proyecto que las frene.

Las Lexar THOR OC DDR5 Desktop Memory, son muy bellas de diseño pero también puede darnos mucha discreción ya que no cuenta con RGB y aparte a muchos no les gusta andar mostrando las marcas en sus gabinetes, estas memorias RAM pasan bastante bien desapercibidas con Motherboards de color negro.

Para lo que nosotros las ocupamos que fue en su mayoría Gaming, nuevamente para reseñas dentro del sitio como Ghost Of Tsushima, aparte siendo un gran acompañamiento para nuestros componentes, nunca nos dejaron el trabajo arduo a medias ni mucho menos tardado en caso de proyectos de edición.

Tiene una opción de overclocking, compatibles con placas tanto AMD como Intel, según sea el caso, dando una experiencia más abierta a la compatibilidad y no siendo tanto un dolor de cabeza para los que ya decidieron dar el salto a la tecnología DDR5.



Esta es una tabla con sus especificaciones técnicas, sacada del sitio oficial de Lexar.

  • Capacity
    32GB (2x16GB)
  • Interface
    288PIN
  • Performance
    5600MT/s, 6000MT/s1
  • Operating Temperature
    0°C to 85°C (Surface)
  • Storage Temperature
    -55°C to 100°C
  • Dimension (L x W x H)
    138.3 x 40.8 x 7.6 mm (with heat spreader)
  • Warranty
    Lifetime limited warranty
  • Memory Type
    DDR5
  • Standard
    Intel XMP 3.0 & AMD EXPO™
  • CAS Latency
    5600:CL36-36-36-76, 6000:CL32-38-38-76
  • Voltage
    5600:1.25V, 6000:1.35V2
  • Application
    PC Enthusiasts and Business Applications

En nuestro caso, no contaremos con una reseña específicamente para este producto tan a detalle pero nos ayudamos del sitio TechPowerUp para algunos tecnicismos y especificaciones por si gustan y entienden este lenguaje a profundidad les dejamos esta review escrita por ellos. 

Okami Sama TV Lexar THOR OC DDR5 Desktop Memory


En términos generales, Lexar es una gran marca enfocada en darnos diseño y calidad, quedamos impresionados con el gran poder que tienen sus productos, Lexar esta dando mucho de que hablar y más con su reciente entrada al mercado en LATAM, recuerden pueden adquirir los productos que trajimos para ustedes en su página (dándole clic específicamente al nombre del producto que les intereso), no se olvidan de ningún tipo de cliente, ya que tienen una gran gama de productos dedicados a todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios