¡LUCES, CÁMARA... THE FIRST SLAM DUNK! | RESEÑA

Es 27 de julio y la producción cinematográfica del anime THE FIRST SLAM DUNK se ha estrenado. 

Ha sido catalogado como uno de los mejores —sino es que el mejor— de los Spokon que se han producido tanto en manga como en una versión animada. Si llevas un tiempo considerable consumiendo este segmento de la cultura japonesa, es probable que el nombre te resulte familiar, o al menos, el pelirrojo emblemático de la serie: Hanamichi Sakuragi.

En caso contrario que no tengas ni idea de quién sea este personaje, ni mucho menos la serie en la que aparece, déjame decirte que esta es tu oportunidad de tener tu primer acercamiento con esta serie. 

THE FIRST SLAM DUNK presenta la historia del segundo partido de las nacionales de la preparatoria Shohoku, en el cual se enfrentan al equipo campeón del año pasado y que ha mantenido la hegemonía en la nacionales: la preparatoria Sannoh.

A medida que va avanzando el partido, la preparatoria Shohoku logra tomar la delantera a su adversario Sannoh durante la primera mitad con una primera canasta de Sakuragi. Las cosas parecen ir viento en popa, pero la situación comienza a dificultarse en la segunda mitad cuando la preparatoria Sannoh comienza a realizar modificaciones y su juego empieza a tomar mayor solvencia obteniendo una ventaja de hasta veinte puntos.

La cinta no solo muestra el desarrollo del juego, también enseña el pasado de cada uno de los personajes y los motivos por los cuales se han unido al equipo, haciendo mayor énfasis en el pasado de Ryota Miyagi, un chico que ha perdido a su hermano mayor y el basquetbol ha sido su motivación para seguir viviendo. 

Con un pasado gris, un presente complicado y un futuro incierto, Ryota lucha por superar a su rival y poder —junto con su equipo— ganar el partido. 

Si deseas saber como termina el encuentro, no esperes más y ve a ver la película, porque ha pesar de no haber visto el anime, la película puede ser entendida a la perfección. Eso sí, conocer la historia anterior te brindara un plus para disfrutar el desenlace de esta historia. 


Por tiempo limitado y hasta agotar existencias, podrías ser uno de los afortunados en llevarte un boleto conmemorativo de la función y poder agregar a tu colección este increíble detalle. Sin más que decir: ¡LUCES, CÁMARA... THE FIRST SLAM DUNK!

Publicar un comentario

0 Comentarios