Me emociona mucho iniciar una nueva etapa en Okami Sama TV haciendo esta bonita columna en donde puedo platicarles y recomendarles películas o series de anime que haya visto. Debo decir que yo ya tenía pensado escribir sobre una en particular, pero hace unos días tuve la oportunidad de ir al cine a ver Digimon Adventure: La Última Evolución Kizuna y no me quedó de otra que plasmar todo lo que sentí durante esa hora y media. He de confesar que no estaba enterado de la existencia de la película, a pesar de tener dos años de haberse estrenado en Japón, pero cuando ví el anuncio de Cinépolis, supe que necesitaba ir. Además, el boleto conmemorativo que te dan le da un toque especial a la experiencia.
Desde el inicio se nos presenta el famosísimo factor nostalgia que estaría presente a lo largo del filme, pero del que nunca sentí que abusaran. La secuencia de la batalla entre Parrotmon, Greymon y los demás me pareció sumamente entretenida y visualmente atractiva, aunque sí tuve miedo de que pudiera ser sólo fanservice. Afortunadamente para mí, en cuestión de minutos me quitaron cualquier rastro de incertidumbre al respecto.
Vemos a todos los niños elegidos originales en la universidad, siendo Matt y Tai en quienes se centra prácticamente toda la atención. Ambos a punto de terminar su carrera, pero sin tener muy claro el rumbo de su vida, confundidos y con temor a lo que viene. Sin darme cuenta, luego de todos estos años, mi vida y la de ellos lucía bastante similar. Me ví reflejado en Tai, que está enfrentándose a la vida independiente, un proceso que inicié hace pocos meses.
El problema al que se enfrentan me parece sumamente fuerte y una gran metáfora, en la que el tiempo de tener a su Digimon se agota, debido a que ellos están convirtiéndose en adultos y el cómo se ven contrastadas sus vidas con la de quien asume el papel de antagonista. No quisiera revelar grandes detalles de la trama, porque realmente vale la pena vivir esta experiencia.
Lloré como tenía años que no lo hacía en una sala de cine (y lo hago mientras escribo esta columna) en gran parte por haber escuchado Butterfly en la voz de Koji Wada. Agradezco infinitamente a Circe Luna y Cinépolis, quienes hicieron todo lo posible por mantener a los actores de doblaje originales, voces con las que crecí y que, así como Gerry Meza (Tai) y Uraz Huerta (Matt), éramos unos niños veintidós años atrás.
Al final, me ví confrontado por la película y la vida misma, que me dicen lo que he tratado de evitar por años: crecer es parte de vivir. Queramos o no, ya no somos niños y hay que afrontar las cosas de manera diferente ahora. Esto no significa que tengamos limitar nuestros gustos o que no podamos divertirnos, pero el tiempo avanza sin detenerse y lo mejor que podemos hacer es disfrutar lo más que podamos. Al final, si hacemos lo que amamos, esa llama jamás se extinguirá. Sólo tenemos que confiar mucho en nosotros y seguir…
Sinopsis
Ocurre un fenómeno sin precedentes y los Niños Elegidos descubren que crecer significa el fin de su conexión con sus Digimon. Además de eso, los Elegidos se dan cuenta que cuanto más luchan con su Digimon, más rápido se rompe su vínculo. ¿Lucharán por los demás arriesgándose a perderlos? El momento de elegir y decidir se acerca rápidamente. Tai, Agumon y los demás, se verán obligados a arriesgarlo todo en su última aventura épica.
Pueden disfrutar de Digimon Adventure: La Última Evolución Kizuna en las salas de Cinépolis.
0 Comentarios